Everything In Its Right Place

Kid A, Kid A
Everything
Everything in its right place
In its right place

Yesterday I woke up sucking a lemon

Everything
Everything in its right place
In its right place
Right place

There are two colours in my head
What, what is that you tried to say?
Tried to say

Everything in its right place... (to end)

Todo en su Respectivo Lugar

Niño A, niño A
Todo
Todo en su respectivo lugar
en su respectivo lugar

Ayer desperté chupando un limón

Todo
Todo en su respectivo lugar
en su respectivo lugar
respectivo lugar

Hay dos colores en mi cabeza
Qué, qué es lo que intentaste decir?
intentaste decir

todo en su respectivo lugar

Notas

Este tema fue la primera señal de que su reinvención radical podría tener éxito, y llegó luego de un año de mucha ansiedad y ensayos poco fructíferos en Paris y Copenhagen. Escrito en el (por aquel momento) nuevo grand piano pequeño de Yorke pero grabado usando pocos instrumentos electrónicos, su simplicidad melódica y sus voces procesadas marcan el modelo a seguir por todo el album. En un principio, Yorke pensó que la línea chupando un limón era realmente tonta, pero al escucharlo luego se dió cuenta de que, en un nivel subconsciente, revelaban la dirección de sus propios pensamientos durante la grabación. [Q Magazine, Marzo 2008]

Recuerdo escuchar este tema en XFM, la medianoche antes del lanzamiento de Kid A. Había trabajado con Thom en Psyence Fiction [álbum de UNKLE] y giramos juntos después de OK Computer, pero al escuchar esto sentía que habían reinventado la rueda - de manera más radical que con OK Computer, porque ahora se apoyaban en la electrónica. Ocasionalmente salen álbumes que trascienden las categorías musicales y eso es lo que sentí con "Everything in its Right Place". Inmediatamente nos pusimos a remezclarlo y lo escuchamos. Había un montón de otras remezclas no oficiales dando vueltas y siempre vuelvo a ese álbum. La forma de usar el Kaoss pad y como juegan con las voces y lo transforman en otra cosa es algo que me sorprende. No sé qué intentaban hacer cuando lo estaban grabando, pero transgrede todos los géneros. Y también marcó el comienzo de una relación más comprensiva entre la música electrónica y la música más popular. Sucedió muchas veces antes, ya sea con Vangelis, Kraftwerk o Blondie, pero en aquel momento el rock y la electrónica estaban muy separados. Tambien fueron una de las primeras bandas de su generación en involucrarse son la cultura de la remezcla. No fue solo Thom; Jonny siempre tenía cosas muy buenas para decir de Mo'wax y una de sus mejores canciones para mí es "Meeting in the Aisle", compuesta por Ed y que suena a Mo'wax. [James Lavelle, UNKLE - Uncut Magazine, Agosto 2017]

Este tema abre como si naves espaciales se comunicaran con órganos de tubos. Mientras tus oidos deciden de qué lado vienen los sonidos, Thom parece pelearse con su lengua. Su voz repite "everything", como si estuviera evantando la cabeza lentamente. [Jam! Magazine

Encontralo en

2005/2018 - Exit Music (www.exitmusic.com.ar)