5 de julio de 2012

El ex-White Stripes yactualmente artista solista, Jack White, confirmó en una entrevista con 6Music de la BBC que Radiohead grabó material en sus estudios de Nashville, Third Man Records. El anuncio viene a aclarar la serie de rumores que se disparó luego de que  Thom dedicó Supercollider a White durante el set de Radiohead en Bonnaroo y comentó que la banda se había reunido con el músico recientemente.

No sé qué tanto decirte al respecto, solo que yo no participé en la sesión ni la produje. Pero sí, vinieron a Third Man. No sé qué tanto quieren ellos que se hable al respecto, así que creo esto es todo lo que te puedo decir.

Por su parte, Steve Reich habló con The Quietus sobre su pieza Radio Rewrite, en la cual reversiona los temas Everything in its Right PlaceJigsaw Falling into Place. Reich adelantó que la misma está casi terminada, será interpretada por la London Sinfonietta y se extenderá por 18 o 20 minutos.

La pieza está orquestada para flauta, clarinete,dos vibráfonos, dos pianos, un cuarteto de cuerdas y un bajo eléctrico (usado solo en el primer y en el último movimiento).

Si no conoces las piezas originales, esta pieza no te sonará muy rockera (…) a veces algunos elementos toman preponderancia y te recuerdan claramente que esto es algo que Radiohead hizo.

Su forma de componer es brillante. Vi un video en blanco y negro de ellos ensayando Jigsaw Falling into Place y lo que me sorprendió no solo fue que es una canción hermosa, sino también el compromiso de la banda. No se trata de un negocio, sino de artistas comunicándose directamente. Eso no se puede negar. La secuencia de acordes en ambos temas es muy interesante. Ambos son temas hermosos y no puedo mejorarlos, así que compuse mi propia pieza. (Reich sobre Radiohead)

Via RollingStone | Pitchfork

En este artículo, se habló de