24 de marzo de 2015

En una entrevista con The Independent, Stanley Donwood reveló la verdad sobre cómo comenzó a trabajar junto a Radiohead.

«¿Cómo llegué a trabajar con Radiohead? ¡Aja! Eso es algo sobre lo que he mentido tanto que la verdad quedó opacada detrás de eso», comenta Donwood en una entrevista exclusiva con The Independent. La historia que nos cuenta suena improbable, pero Donwood (que nunca se propuso crear arte de tapa para álbums y se sorprende de la carrera que desarolló) insiste en contar la verdad.

Luego de graduarse de Exeter, Donwood y un amigo partieron de su pequeña ciudad natal, Essex, como mochileros alrededor del país. Sin dinero, se mantenían tocando en las calles y durmiendo en los pisos de sus amigos. «Escupíamos fuego mientras tocábamos música. Una bocanada de parafina», revela. «Es muy fácil, pero no lo recomendaría porque los riesgos de salud a largo plazo son considerables. Pero es una buena forma de obtener algunas monedas en tu gorra».

Entonces, Donwood estaba zapando en Oxford cuando ve un poster de On A Friday, que iba a presentarse en Jericho Tavern. «Dije ‘¡Mirá! Conozco al cantante. Podemos ir y ver si podemos dormir en su piso», comenta Donwood. «Lo hicimos, y nos contrataron como banda invitada que lanzaba fuego».

Leé el resto de la entrevista traducida aquí. Agradecemos especialmente a Matilda Battersby por permitirnos traducirla y publicarla aquí.

En este artículo, se habló de