12 de agosto de 2015

old-times-large-643x441Thom Yorke ha compuesto música para el musical Old Times de Harold Pinter, a estrenarse el próximo 17 de Septiembre en Broadway.

Douglas Hodge, director de la obra, comentó que «la música compuesta por Yorke le da inmediatez al show. La obra es sobre recuerdos y amor, y la música compuesta juega con las direcciones, yendo hacia adelante y en reversa y jugando con las repeticiones, tal como Pinter hace. Dentro de lo que es el estilo de Yorke, la música es épica, desgarradora, compleja e irresistible. Ojalá esta colaboración traiga nuevo público a los teatros». Hodge agregó que se acercó a Yorke con el proyecto via email y como un fan de su música.

Thom mismo agregó que fue un placer trabajar con Hodge para esta, su primera incursión en los teatros y que le gustó mucho usar la música para explorar las temáticas de amor y recuerdos que guian el libreto.

Para las composiciones, Yorke utilizó sintentizadores de la década del 70 – época en la que se ambienta la obra – y aunque son instrumentales, en algunos pasajes se puede escuchar el falsetto de Yorke.

via Roundabout Theatre blog.

 

En este artículo, se habló de