“Ya no soy una pesadilla…decidí disfrutar lo que hago”

Matt Everitt entrevistó el sábado para su programa “The First Time with…” a Thom, donde hablaron sobre sus primeros recuerdos en distintos ámbitos. Colin será el invitado la próxima semana
A continuación solo unos adelantos; la entrevista se puede leer aquí o escuchar por los próximos 28 días.

Decisión de volver sobre el material de OK Computer: Fue realmente interesante para Thom; lo fascinó volver sobre su libro de notas, las cintas y todo el material. “Lo que más me fascinó fue tratar de hacerme amigo de este loquito que escribía … dios mío, y me parece que estoy mal ahora?”.
Thom comenta que estaba obsesionado con tomar notas y dejar documento del progreso. Tenía infinitas versiones de las letras… hasta unas “40 versiones de Paranoid Android” con pequeñas diferencias. La idea subyacente para Thom era que esta toma de notas y detalle de su proceso creativo era su trabajo y le quitaba la culpa que sentía por “no estar haciendo nada con su vida”.
Llegó un punto, al finalizar la grabación, en el que Thom consideró imposible tocar en Glastonbury. Estaba agotado y la idea de tener que volver a salir no lo emocionaba.

Sobre los comienzos de Radiohead, dijo que “comencé una especie de campaña de reclutamiento en mi cabeza. Escuché que él [Colin] se había unido a una banda que yo había abandonado y pensé ‘pobre tipo’ porque tocaba el bajo pero con una correa corta… lo puse en la lista, y también sabía que tenía un hermano que era una especie de genio, pero menor a nosotros. Escuché de un baterista genial, un poco mayor, que trataba de encontrar su estilo. Y Ed simplemente se paseaba por todos lados como si formara parte de los Smiths, así que tenía que estar”.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Wordpress Content Protection plugin