14 de septiembre de 2017

Radiohead y el compositor Hans Zimmer han trabajado en una reversión orquestral del track que abre The King of Limbs (2011), «Bloom». El tema será usado como banda sonora de la segunda temporada del programa documental Blue Planet II de la BBC y según este comunicado de prensa, el tema fue bautizado como «(ocean) bloom».

Según TheGuardian, Thom Yorke regrabó sus voces para esta nueva versión y comentó que el tema está inspirado en la primera temporada de la serie. «Es genial poder volver al comienzo con la canción y reimaginarla para la secuela de este increíble trabajo», dijo Yorke, que después se refirió a Zimmer como «un gran talento».
El compositor, por su parte, dijo que «trabajar con Thom, Jonny y los chicos ha sido una maravillosa distracción que me ha permitido ver su forma de trabajo» y que el tema «refleja de manera hermosa las formas de vida sorprendentes y los paisajes marinos» del programa.

El estreno de la segunda temporada de Blue Planet (originalmente puesta al aire en 2001) será puesta al aire este año y la nueva versión de «Bloom» acompaña una pequeña precuela de 5 minutos que será transmitida el próximo 27 de Septiembre. El tema aparecerá online el dia 26 de Septiembre.

En este artículo, se habló de