Estreno: “(ocean) Bloom” de Radiohead y Hans Zimmer

Shaun Keaveny estrenó hoy en su programa de la BBC 6Music “(ocean) Bloom”, la colaboración entre Radiohead y el compositor Hans Zimmer, compuesta especialmente para la nueva temporada de Blue Planet II, el documental de la BBC.

La misma se puede escuchar aquí, a los 51 minutos del programa. Previo al estreno del tema, se emitió una conversación con Thom Yorke, Jonny Greenwood y Hans Zimmer grabada previamente que resumimos al final.

A continuación, la precuela a la nueva temporada de la serie, con el tema de fondo

Posteriormente, la cuenta de Twitter de BBC Earth publicó este video con el backstage del proyecto

En la entrevista pregrabada, Thom comentó acerca del origen de la letra del tema y su motivación para ser parte de causas que cuidan el medio ambiente

Estaba tirado en el sofá un día, tratando de volverme a dormir un día que me había quedado despierto hasta tarde con mi hijo… es algo que iba y venía en mi inconsciente … cosas sobre las profundidades y las formas de vida que descubrieron en ese programa. Al menos esa era la implicatura; que viajaron tan profundo que descubrieron estas criaturas de las que no sabíamos de su existencia. Esa idea de descubrir cosas que todavía no conocíamos fue una de las cosas más profundas que me pasaron. Esta idea de descubrir fósiles y criaturas vivas de las que todavía no teníamos idea … que pasan cosas de las que no tenemos registro… fue una expresión de humanidad profunda.

Ahora que lo dices, creo que la primera temporada de Blue Planet llamó la atención primero de mi hijo – se obsesionó con el tema ya hasta recitaba las cifras y los nombres en latín. Después llegó una carta de Greenpeace y después de leerla me preguntó si podíamos involucrarnos en eso, y le dije que sí. En resumen, toda mi participación en estas cosas comenzó conmigo medio dormido mirando Blue Planet.

A su vez, Hans Zimmer habló sobre su énfasis en evitar la grandilocuencia en los arreglos

(…) más que nada [evitó la grandilocuencia] porque sería a mí a quién culparían de haberlo hecho así. La música de por sí tiene una carga emocional, pero no me gusta ser el que dicta qué sentir. Prefiero pensar en la música como una puerta abierta y darle autonomía al escucha. Cuando exageras con algo, le quitas eso al oyente.
Creo que el lenguaje que hablo de manera más convincente es la música; las palabras te detienen de decirle la verdad a la gente

más información sobre el proyecto aquí.

Comentarios

comentarios

1 comment

Comments are closed.

Wordpress Content Protection plugin