“City Rats”, la última colaboración de Tarik Barri y Thom Yorke

La semana pasada se estrenó en Berlín “City Rats”, una instalación audiovisual a cargo de Tarik Barri – colaborador habitual de los sets de Thom y Nigel – y Thom Yorke. La misma tiene una duración de 30 minutos y lo podés ver a continuación, gracias al usuario Wonsaponatime en Youtube.

La instalación es parte de la muestra ISM Hexadrome, en Berlín. Aquí la traducción de la descripción que figura en la web del evento.

Dentro del universo virtual en 3D programado por Barri usando su software propio “Versum”, todo lo que se escucha puede verse y todo lo que se ve se puede escuchar. Fragmentos de Thom Yorke cantando aparecen repetidos en loops y distorsionados, desparramados por todas partes, formándose, moviéndose y cambiando de orden. Latiendo y pulsando, llenan el espacio con sonidos y visiones poco familiares. Los espectadores vuelan alrededor de este universo, explorando las inmediaciones audiovisuales ya que su elección del recorrido determina las melodías y atmósferas con las que se encontrarán. La experiencia combina elementos de música y cine, pero es algo completamente diferente en su génesis.

Comentarios

comentarios

Wordpress Content Protection plugin