You Were Never Really Here
La banda sonora para You Were Never Really Here es el segundo proyecto de Lynne Ramsay junto a Jonny Greenwood, que ya habían trabajado juntos en We Need To Talk About Kevin (2011) — música que no fue lanzada comercialmente. A diferencia de sus obras para películas de Paul Thomas Anderson, la música para esta película tiene sonidos electrónicos y experimentales, además de cuerdas.

clic para abrir galería
Lanzamiento 09.03.18 (digital) | 13.04.18 (CD)
22.06.18 (vinilo)
-
Lista de temas
- Tree Synthesisers
- Sandy's Necklace
- Nausea
- Hammer and Tape
- Brothel (Bass Clarinet)
- The Hunt
- Dark Streets
- YWNRH
- Nina Through Glass
- Votto
- Dark Streets (Reprise)
- Downstairs
- Joe's Drive
- Tree Strings
-
Información técnica
Compuesto y arreglado por Jonny Greenwood
Producción, mezcla y grabación por Graeme StewartCuerdas en tracks 01, 02, 06, 08, 09, 10, 12 y 13 por London Contemporary Orchestra. Dirección por Hugh Brunt.
- Violines: Galya Bisengalieva y Sophie Mather
- Violas: Robert Ames, Ian Anderson
- Cellos: Oliver Coates, Reinoud Ford
- Contrabajo: Dave Brown
Guitarra eléctrica, teclados, flauta, viola en track 04 y cello adicional por JG
Jonny Greenwood agradece a Lynne, Sharona, Bryce, Anginette, Clive Deamer y Stuart Jones. Dedicado a la memoria de David Tordoff.
-
Recortes de prensa
"¿Qué parte de la música te enorgullece más?
JG: Hay una pista llamada 'Tree' que es muy tierna – aparece en la escena del lago y después en los créditos de nuevo. También otras pistas en las que pude tocar la guitarra y un cello muy violento junto a los músicos. Llegaron al corazón de la película por mí."¿Hubo alguna parte de la película con la que tuviste más problemas?
[Jonny Greenwood — NME, 2018]
JG: La música para la parte final no fue fácil: la conclusión necesitaba algo que sonara definitorio, pero no triunfalista. Las flautas fueron clave, y los sintetizadores. El otro dolor de cabeza fue la orquestación. Trabajar en papel es genial, pero lento; quizá sea yo el lento. Sin embargo, me gusta tanto el proceso que no me gusta pedir ayuda. Todos esos meses de preparación y de repente tienes una sesión con los músicos – es un muy buen objetivo al que atenerse. Y cuando escuchas las cuerdas reales, te olvidas de cuando estabas tratando de adivinar cómo sonarían los pedales y los armónicos. En lugar de eso, quieres volver al comienzo. Es divertido pasar por todo eso porque aunque no funcione, siempre hay cosas que te mantienen interesado. -
Lanzamientos relacionados
-