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radiohead en argentina

A Wolf At The Door

drag him out your window
dragging out your dead
singing I miss you
snakes and ladders
flip the lid
out pops the cracker
smacks you in the head
knifes you in the neck
kicks you in the teeth
steel toe caps
takes all your credit cards
step up get the gunge
get the eggs
get the flan in the face
the flan in the face
the flan in the face
dance you fucker dance you fucker
don't you dare
don't you dare
don't you flan in the face
take it with the love its given
take it with a pinch of salt
take it to the taxman
let me back, let me back
I promise to be good
don't look in the mirror
at the face you don't recognize
help me call the doctor
put me inside

I keep the wolf from the door
but he calls me up
calls me on the phone
tells me all the ways that he's gonna mess me up
steal all my children
if I don't pay the ransom
but I'll never see him again
if I squeal to the cops

walking like giant cranes and
with my x-ray eyes I strip you naked
in a tight little world and are you on the list?
stepford wives, who are we to complain?
investments and dealers
investments and dealers
cold wives and mistresses.
cold wives and sunday papers.
city boys in 1st class
don't know we're born
just know someone else is gonna come and clean it up
born and raised for the job
someone always does
oh I wish you'd get up
go over get up go over and turn this tape off.

El Lobo en la Puerta

Arrástralo fuera de tu ventana
arrastrando tu cadáver
cantando te extraño
serpientes y escaleras
da vuelta la tapa
afuera aparece el maleante
te pega en la cabeza
te acuchilla en la nuca
te patea los dientes
dedales de acero para los pies
se roba tus tarjetas de crédito
párate, toma la pistola
toma los huevos
ponte el flan en la cara
el flan en la cara
el flan en la cara
baila maldito baila maldito
no te atrevas,
no te atrevas
no te pongas el flan en la cara
recíbelo con el amor con el que fue hecho
no lo tomes tan en serio
llévaselo al cobrador de impuestos
déjame volver, déjame volver
prometo ser bueno
no mires en el espejo
la cara que no puedes reconocer
ayúdame a llamar al doctor
ponme dentro

Mantengo al lobo alejado de la puerta
pero me llama
me llama por teléfono
me cuenta en qué formas me va a arruinar
secuestrará a mis hijos
si no pago el rescate
pero nunca los veré
si llamo a la policía

Caminando como grúas gigantes y
con mis ojos de rayos-x te desnudo
en un pequeño mundo apretado y estás en la lista?
esposas sustitutas y quiénes somos para quejarnos?
inversiones y proveedores,
inversiones y proveedores,
esposas frías y amantes
esposas frías y diarios dominicales
pueblerinos en primera clase
no saben que hemos nacido
Solo saben que alguién más va a venir y limpiará
nacidos y criados para hacerlo
alguien siempre es el encargado
oh, desearía que te levantes
lo tomes, te levantes, lo tomes y detengas la cinta

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Notas

John Kennedy: ¿Cómo decidís qué lineas de letra usar con qué canciones? A veces pareciera que las letras llevan el mismo ritmo de la canción y no hay otra forma de cantarlas...
TY: Con esta canción, [la melodía de voz] nació del ritmo. Era el ritmo que encajaba en la linea de guitarra de Jonny - es muy dulce y hermosa, probablemente la mejor que ha compuesto, me parece. Cuando compones, a veces es como si una melodía se te pega y es como si te contagiaras de algo, algo de lo que no puedes curarte. Durante ese período, puedo comenzar a agregarle cosas a la canción, palabras que voy pegando. Es muy loco, porque a veces puede ser cualquier cosa, algo sin sentido, pero cuando estás en ese estado, todo tiene sentido. No sé si me explico; es como estar energizado, como estar jugando a la ouija y que alguien mueva tu mano. No es una experiencia necesariamente muy amena. Escribir las letras para este tema fue algo bastante poco placentero, por el estado mental en el que estaba.
Pero lo que hace que funcione es estar sostenido por la melodía hermosa que escribió Jonny. Así que a veces está bien estar en ese estado, que uso para escribir música. Pero en lo que se refiere a las letras en sí, es probable que no signifiquen lo mismo para mí que para otra persona porque es lo que tenía ese día en mi bolsa de letras, no sé si me explico. Pasé dos días yendo de un lado al otro, enloqueciendo, cargando con esta bolsa de letras ... el tema se debería haber llamado "Hombre de la Bolsa". Es un poco sobre paranoia, como siempre ... [el estribillo] es un poco como un chantaje. [XFM, Mayo 2003

Un día, [a Jonny] le gustaría sentarse a hablar con Yorke sobre el tema que cierra Hail to the Thief, "Wolf at the Door". Yorke había estado escuchando un CD de freestyle cuando abrió su libro de notas y construyó esta diatriba extraordinaria y malhumorada. "Es un hermoso tema, y de repente empieza a gritar 'baila maldito / flan en la cara'", se ríe; "o sea, es fantástico, pero ¿de qué habla?" [Q Magazine, Julio 2003]
En la misma entrevista, Thom explicó la historia detrás de la linea "flan en la cara".

Esos fueron dos días particularmente malos, en los que enloquecí. Fue después de OK Computer. Pasé mucho tiempo vagando por Oxford sin hacer mucho más que caminar y caminar; ocasionalmente me sentaba a escribir y volver a caminar. Por todos lados. Observando lo que pasaba. [Thom Yorke, sobre el hecho de que el tema parece una historia de hadas - RollingStone Australia, Julio 2003]

Esta descarga verbal que data de las sesiones de Kid A es, según Thom Yorke, sobre el miedo, ya sea real o imaginario. El tema fue inspirado en parte por una cinta casera de música afro-americana que un amigo le dió al cantante y también por la experiencia de estar cerca de perder la cabeza que sufrió Thom. El vals inspirado en Beethoven que compuso Jonny Greenwood fue lo que encendió la chispa: "Thom simplemente comenzó a gritar sobre el tema". [Q Magazine, Marzo 2008]