Black Swan

what will grow crooked you can't make straight
it's the price that you've got to pay
do yourself a favour and pack your bags
buy a ticket and get on a train
buy a ticket and get on a train

'cause this is fucked up
fucked up

people get crushed like biscuit crumbs
and laid down in the bitumen
you have tried your best to please everyone
but it just isn't happening
but it just isn't happening

and that is fucked up
this is fucked up
this is your blind spot
blind spot
it should be obvious
but it's not

you can not kick start a dead horse
you just cross yourself and walk away
I don't care what the future holds
'cause I'm right here and I'm today

This is fucked up
This is fucked up
we are black swans
black swans
and for spare parts we are broken up

you are fucked up
this is fucked up
we are black swans
and for spare parts were broken up

Cisne Negro

Lo que comienza mal no podrás enderezar
es el precio que deberás pagar
hazte un favor, y empaca tus cosas
compra un pasaje y metete en un tren
compra un pasaje y metete en un tren

Porque esto está jodido, jodido
jodido

La gente es aplastada como migajas de galletas
y dejada tirada en el pavimento
has intentado como pudiste complacer a todos
pero eso simplemente no está ocurriendo
no, simplemente no está ocurriendo

Y está jodido
jodido
Este es tu punto ciego
punto ciego
debería ser obvio
pero no lo es

No puedes reanimar a un caballo muerto
solo te persignas y te alejas caminando
no me importa lo que el futuro me tenga preparado
porque estoy justamente aquí, y estoy en el presente

y esto está jodido
esta jodido
todos somos cisnes negros
cisnes negros
y nos despedazan para vendernos por partes

Tú estás jodido
esto está jodido
Somos cisnes negros
y nos despedazan para vendernos por partes

Notas

Este tema forma parte de la banda sonora del film A Scanner Darkly, de Richard Linklater.

Thom comentó que la canción incluye un fragmento de Ed O'Brien y Philip Selway en el estudio en 2000, que cortó en fragmentos; la canción en si es de 2005.[NME, 02.06.2006]

"Mucho de lo que estamos haciendo se basa más en el ritmo que en progresiones de acordes, por lo menos al comienzo. Esa forma de encarar la situación me parece genial. Cuando tomamos una pausa [en 2004], comencé a escuchar mucho a Fela Kuti, todo eso, y la idea de mantener un solo acorde y dejar que el ritmo se despliegue me impresionó. 'Black Swan' es así" [Thom Yorke, Mojo Magazine, 2006]

"De hecho, aprendí algo de todo eso. Me hizo darme cuenta de que me emociona más todo lo que hago en la computadora porque puedo escuchar cómo lo voy a cantar. Pero a menos de que ponga una voz, es difícil esperar que alguien más entienda qué carajos está sucediendo. Por ejemplo, estaba escuchando fragmentos de "Black Swan"... seis minutos de sonidos inconexos mayormente, y la expresión de Nigel parecía decir 'demonios, no me interesa nada de esto'. Le digo que estuve trabajando durante mucho tiempo en esto, que me parece grandioso, y él responde 'no, no lo es'. Pero tan pronto como le pongo voz, cambió de opinión. Me recordó cuán importante es la voz". [Thom Yorke - Mojo Magazine, Enero 2008]

Encontralo en