Fake Plastic Trees

Her green plastic watering can
For a fake chinese rubber plant
In the fake plastic earth

That she bought from a rubber man
In a town full of rubber plans
To get rid of itself
It wears her out, it wears her out

She lives with a broken man
A cracked polystyrene man
Who just crumbles and burns

He used to do surgery
For girls in the eighties
But gravity always wins
And it wears him out, it wears him out

She looks like the real thing
She tastes like the real thing
My fake plastic love

But I can't help the feeling
I could blow through the ceiling
If I just turn and run
And it wears me out, it wears me out

And if I could be who you wanted
If I could be who you wanted
All the time, all the time

Arboles falsos de plástico

Su regadera plástica verde
para su planta decorativa
en la tierra falsa de plástico

Que compró a un hombre de goma
En una ciudad llena de planes de plástico
Para deshacerse de ella
Eso la destruye, eso la destruye,

Ella vive con un hombre pobre
un hombre de poliestireno rajado
que tan solo cruje y se rompe

El solía hacer cirugías
para mujeres en los ochenta
pero la gravedad siempre gana
y eso lo destruye, eso lo destruye

Ella luce como lo que realmente quiero
ella sabe como lo que realmente quiero
mi falso y plástico amor

Pero no puedo evitar sentir
que podría volar por los aires
si tan solo doy vuelta y me marcho
y eso me destruye, eso me destruye

y si pudiera ser quién vos quisieras
si puediera ser quién vos quisieras
Todo el tiempo, todo el tiempo

Notas

Q Magazine: Grabada en los Estudios Rak, en una noche de Abril (1994), después de que la banda volvió asombrada de un concierto de Jeff Buckley. Su melodía adorable esconde un ataque a varias formas de consumismo luego de que Yorke se inspirara en Canary Wharf, a pesar de que su objetivo más memorable haya sido la cirugía plástica (para chicas en los '80, pero la gravedad siempre gana). Tan ligera y acústica como High & Dry, solo que esta vez el arreglo fue más complejo, con cuerdas entremezcladas y un antiguo piano Hammond, que Jonny tocó y cuyos controles de tono debían ser reconfigurados después de cada compás. [Marzo 2008]

Thom: "Anoche me llamó una discográfica americana insistiendo... bueno casi.... que usamos una mezcla de Bob Clearmountain del tema. Le dije "de ninguna forma". Todos los teclados fantasmagóricos y las cuerdas extrañas fueron eliminadas de su mezcla, como si hubiera agarrado una navaja y lo hubiera recortado. Fué horrible".

Luego de ver a Jeff Buckley en vivo, la banda volvió al estudio. Thom grabó las voces en 2 tomas y se largó a llorar.

Encontralo en

2005/2019 - Exit Music (www.exitmusic.com.ar)