High And Dry

Two jumps in a week,
I bet you think that's pretty clever, don't you boy?
Flying on your motorcycle,
watching all the ground beneath you drop
You'd kill yourself for recognition,
kill yourself to never, ever stop
You broke another mirror,
you're turning into something you are not

Don't leave me high, don't leave me dry

Drying up in conversation,
you'll be the one who cannot talk
All your insides fall to pieces,
you just sit there wishing you could still make love
They're the ones who'll hate you
when you think you've got the world all sussed out
They're the ones who'll spit on you,
you'll be the one screaming out

Don't leave me high, don't leave me dry

Oh, it's the best thing that you ever had,
the best thing that you ever, ever had.
It's the best thing that you ever had,
the best thing you have had has gone away.

Don't leave me high, don't leave me dry

Desamparado

Dos saltos en una semana,
apuesto que crees que es muy inteligente, ¿no niño?
volando con tu motocicleta
mirando el suelo debajo tuyo caer
Te matarías por un poco de reconocimiento
te matarías con tal de nunca parar
Rompiste otro espejo
te estás convirtiendo en algo que no eres

No me dejes desamparado

Quedándote sin conversación
serás el único que no pueda hablar
mientras tu interior se cae a pedazos
tú tan solo te sientas y deseas aún poder hacer el amor
Ellos serán los que te odiarán
cuando creas tener al mundo a tus pies
ellos serán los que te escupirán
y tú serás el que gritará

No me dejes desamparado

Oh, es lo mejor que has tenido
lo mejor que alguna vez hayas tenido
Es lo mejor que has tenido
lo mejor que tuviste se ha ido

No me dejes desamparado

Notas

"Este tema fue grabado en una sola toma en 1993, en un estudio de los managers y producida por Jim Warren. Acústico y delicado, nunca fue seriamente considerado para el album. Thom inclusive bromeaba diciendo "no es malo .... es terrible". Sin embargo, su atractivo comercial precipitó su inclusión en el disco - solo remezclando el demo, sin volver a grabarlo propiamente - durante la etapa de mezclado en Agosto [1994]. El tema termina siendo un antídoto unplugged a la tormenta del tema que lo precedía en el disco (The Bends) además de presentar uno de los trabajos vocales de Thom más dignos de un niño del coro de la escuela a través de una letra que se burla de la vanidad machista. [Q Magazine, Marzo 2008]

Thom comentó que el demo original lo grabó con una base de la banda Soul II Soul. Le habían puesto un nuevo cuerpo a la bateria de Phil y mientras estaba probándolo, nació la base de batería. Thom tocó la intro con su acústica y todos se rieron porque decían que sonaba como Rod Stewart.

Este tema fue una de las únicas ocasiones donde la banda no grabó junta el tema. "No nos gustaba la canción, así que ttodos grabamos nuestras partes y nos fuimos. Después el sonidista armó todo". Según Ed, lo que se incluyó en The Bends es una remezcla del demo original realizada por Sean (Slade) y Paul (Kolderie). "Es curioso, porque en ese momento no encajaba con lo que hacíamos y entonces lo dejamos de lado. Dos años después, cuando estábamos trabajando en el siguiente álbum, nos dimos cuenta de que encajaba con el resto". [fuente desconocida, probablemente una entrevista radial]

TY: Hubo forcejeo con ese [con High and Dry]....
- ¿para lanzarlo como single?
Para lanzarlo en cualquier lado [risas]. No es malo, ¿sabes? … es muy malo [risas] [Pitchfork, Agosto 2006]

Thom solía dedicar este tema a "personas adultas, que no le gusta la musica estridente".

El uruguayo Jorge Drexler grabó un cover acústico de este tema para su disco 12 Segundos de Oscuridad de 2006.

En 2016 comenzó a circular una grabación de una interpretación de una versión temprana del tema a cargo de Thom junto a una de sus bandas previas a Radiohead, Headless Chickens. La podés ver aquí.