exitmusic·com·ar

radiohead en argentina

Identikit

(A moon shaped pool
dancing clothes won't let me in
and now I know it's never gonna be, oh me)

Sweet-faced ones with nothing left inside
That we all can love, that we all can love, that we all can

When I see you messing me around
I don’t want to know, I don’t want to know, I don’t want to
and I see you messing me around
I don’t want to know, I don’t want to know, I don’t want

broken hearts, make it rain

pieces of a ragdoll mankind
that we can't create
now I see you messing me around,
I don't want to know

Retrato Hablado

(una pileta con forma de luna
ropas de baile que no me permitirán entrar
y ahora sé que nunca será, pobre de mí)

Individuos con caras dulces y vacíos por dentro
que todos podemos amar, que todos podemos amar, que todos podemos

Cuando te veo meterme en problemas
no quiero saber, no quiero saber, no quiero
y te veo meterme en problemas
no quiero saber, no quiero saber, no quiero

corazones rotos, hacen llover

retazos de una humanidad desgastada
que no podemos crear
ahora te veo metiéndome en problemas
no quiero saber

Encontralo en

Compartir

Notas

Tema estrenado en la gira promocional de The King of Limbs (2012)

Esa canción [Identikit] es una especie de resabio del álbum anterior, The King of Limbs. Habíamos trabajado con loops, y Thom había grabado voces hermosas en tres pistas que se repetían.. era una maqueta más que una canción en ese momento. Me lo llevé a mi estudio, en casa, y jugué un poco con mi AKAI MPC... tanto que me obsesioné. Las melodías eran hermosas. Le envié mis ideas a Thom, a las que respondió con partes de piano y después todo eso se convirtió en el puente después del último verso. Trabajamos en ese tema mucho tiempo y eventualmente se convirtió en un tema nuevo. Thom es un genio creando melodías atrapantes y creo que lo logró en esta canción. La secuencia de acordes es bastante simple, por lo que solo grabé unas armonías arriba. Cuando trabajé con Nigel en Francia, me hizo usar mi antiguo P-Bass y sonó muy bien con la canción. Tiene un poco de fuzz en los graves, que lo hace sonar un poco distorsionado, por lo que lo enchufé y empecé a componer mis partes con él. [Colin Greenwood - Bass Magazine, Issue 1, 2019]

Es una canción que te llena de satisfacción al tocarla porque la secuencia de acordes es muy directa.
Surgió de experimentos que Thom hizo con su voz y melodías; cuando grabamos The King of Limbs, Thom hizo unos loops de su voz ... tiene una voz increíble y una sorprendente habilidad para crear melodías hermosas. Esta canción nació de una de esas melodías... [Colin Greenwood - Sounds Perfect podcast, Julio 2021].