exitmusic·com·ar

radiohead en argentina

There There

in pitch dark I go walking in your landscape.
broken branches trip me as I speak.
just because you feel it doesnt mean it's there.

there's always a siren
singing you to shipwreck.
(don't reach out, don't reach out)
steer away from these rocks
we'd be a walking disaster.
(don't reach out, don't reach out)

just because you feel it doesn't mean it's there.
(there's someone on your shoulder)

there there
why so green and lonely?
heaven sent you to me.

we are accidents waiting waiting to happen.

Vamos, vamos

En total oscuridad, camino por tu paisaje
ramas rotas me golpean mientras hablo
solo por que lo sientes, no significa que existe

Hay siempre una sirena
cantando para que naufragues
(no te estires, no lo alcances)
aléjate de estas rocas
seremos un desastre andante
(no te estires, no lo alcances)

solo por que lo sientes, no significa que existe
(hay alguien a tus espaldas)

Vamos, vamos
¿por qué tan verde y solitario?
el cielo te envió a mí

Somos accidentes esperando suceder

Encontralo en

Compartir

Notas

Con sus capas de guitarra y su estructura épica, el primer corte de Hail To The Thief parecía marcar un regreso al rock visionario de OK Computer. Pero se habían agregado nuevos niveles de complejidad, como la misteriosa invocación de Yorke a una sirena que canta para que naufragues y la percusión krautrock, que Yorke identificó como un homenaje al album Tago Mago (1971) de Can. La canción fue interpretada por primera vez durante un webcast en 2002, y las advertencias en la letra sobre la tentación cobraron mayor relevancia luego del nacimiento del hijo de Thom (el título adicional del tema proviene de un episodio de la serie infantil Bagpuss de los 70s) y el brillante video de Chris Hopewell (realizado usando la técnica stop-motion) donde Yorke se encuentra inmerso en un bosque de fábulas. [Q Magazine, Marzo 2008]

Thom y Noah, su hijo, son fanáticos de la serie inglesa Bagpuss. En Diciembre de 2008, cuando falleció el creador de esta serie (Oliver Postgate), Thom le dedicó un mensaje en Dead Air Space. El video fue creado con el concepto del capítulo en mente.

"Me hizo llorar cuando la escuché. Nigel me hizo escuchar la mezcla final y lloré por varios días porque para mí era lo mejor que habíamos hecho hasta ese momento. Me encanta lo que hizo con el sonido de las guitarras, como lo mezcló... es un tema muy alegre para mí, de una manera muy extraña.
Pensé que era un tema que ibamos a terminar perdiendo, y eso me molestaba porque no me pude despegar de la melodía por unos meses - lo que no es común en mí... donde quiera que iba o sin importar qué estaba haciendo, ahí estaba conmigo. Me di cuenta de que mientras más me concentro en cómo escuché una canción inicialmente, peor termina quedando. Algunas cosas es mejor dejarlas desarrollarse solas; mientras grabábamos este álbum, me di cuenta de eso. Puedes haber soñado cómo sonaría una canción pero un día llegas al estudio y ahí está ... no tuviste que estar con un martillo dándole forma. Creo que esa fue la razón por la que lloré al escuchar la mezcla; estaba tan sorprendido de que estuviera allí. Era una canción importante para mí y ahí estaba. Algo así me mantiene enfocado mucho tiempo, que nada me moleste por un tiempo. Creo que por eso es el primer corte [de Hail To the Thief]." [Thom Yorke, Hail To the Thief Interview CD]

"Por un lado es interesante grabar a una banda tocando en vivo, como una banda, pero a veces eso no funciona porque no tenés el volumen del concierto real y no es lo mismo tratar de capturar la versión de una banda saliendo de unos parlantes hogareños. Creo que la primera versión del tema se vio afectado por eso ... intentábamos sonar como una banda en vivo". [Jonny Greenwood, Hail To the Thief Interview CD]

"El sonido de la versión en Los Angeles no estaba bien. La habíamos tocado en vivo y funcionaba muy bien, con la percusión adicional de Jonny y mía; como dijo Jonny, a veces no funciona en el estudio y se convierte en otra cosa y tenés que fijarte en qué se convirtió; tuvimos que volver a Inglaterra para intentar de otra forma ... es la canción más larga del álbum, y es el primer corte..." [Ed O'Brien, Hail To the Thief Interview CD]

La versión del tema que se vió en uno de los webcasts de la banda en 2002 era notoriamente diferente. Escuchala aquí.

Mi primera impresión fue que era como nada de lo que había escuchado de la banda antes. El tema es increíblemente atmosférico y la lenta entrada realmente te atrapa; esto es realmente un regalo para un realizador visual. Nos pareció que la canción tenía una narrativa de cuento o leyenda...un cuento con moraleja al final, y la estructura de la canción era perfecta para esto. Creo que primero hablaron con Oliver Postgate [para realizar el video] pero él ya se había retirado para ese entonces; fue todo un honor tomar su lugar porque es uno de mis animadores/cuentistas favoritos y también una gran influencia en mi trabajo hasta el día de hoy. Su serie Pogles' Wood tuvo un gran efecto en mi cuando era niño y sirvió de inspiración para el video. Tuve largas charlas con Dilly Gent — el encargado de sus videoclips — sobre las ideas de Thom para el video y su amor por el estilo stop-motion de sus animaciones. La idea de la "leyenda oscura" en la que el personaje principal termina mal por su propia avaricia salió de estas conversaciones. La mayor parte fue grabada en un estudio en Bristol, pero hicimos un día de filmación en un bosque, y fue muy divertido. Thom se pasó todo el día caminando lento por un bosque y nosotros lo filmamos. Fue maravilloso trabajar con él y se tomo el proceso muy en serio: el tipo de filmación era muy lento y bastante cansador, porque el personaje tenía que moverse a un tercio de la velocidad normal durante mucho tiempo para lograr el aspecto que deseábamos. Lo hizo muy bien y tuvo mucha paciencia; un placer dirigirlo. En otra vida, hubiera sido un gran actor. "There There" es todavía mi canción favorita y el video que más me gustó dirigir. [Chris Hopewell, Uncut Magazine, Agosto 2017

There, there es una expresión que se utiliza para calmar a alguien cuando está pasando un estado de nervios, o angustia.