Weird Fishes / Arpeggi

in the deepest ocean
the bottom of the sea
your eyes
they turn me
why should I stay here?
why should I stay?

I'd be crazy not to follow
follow where you lead
your eyes
they turn me

turn me onto phantoms
I follow to the edge
of the earth
and fall off
yeah, everybody leaves
if they get the chance
and this is my chance

I get eaten by the worms
and weird fishes
picked over by the worms
and weird fishes
weird fishes

yeah I
I hit the bottom
hit the bottom and escape
escape

I
I hit the bottom
hit the bottom and escape
escape

Peces Extraños / Arpegio

En el más profundo de los océanos
en el fondo del mar
tus ojos
me hacen creer
¿por qué debería quedarme aquí?
¿por qué debería quedarme?

Estaría loco si no te siguiera
a donde sea que vas
tus ojos
me hacen creer

Me hacen creer en fantasmas
que sigo hasta el fin
de la tierra
y caigo
si, todo el mundo se vá
si tienen una oportunidad
y ésta es mi oportunidad

Me devoran los gusanos
y peces extraños
Los gusanos me arrancan pedazos
y peces extraños
peces extraños

Claro, yo
Toco el fondo y escapo
tocar fondo y escapar
escapar

Yo
toco el fondo
toco el fondo y escapo
escapo

Notas

Q Magazine: este tema apareció por primera vez en vivo en el festival de música experimental Ether, que se llevó a cabo en el South Bank de Londres en 2005. En esta ocasión fue interpretada solo por Yorke y Jonny Greenwood. La versión final, que fue completada en el estudio propio de la banda en la primavera de 2007, agregó otra guitarra que toca el mismo arpegio, un Celeste de parte de Greenwood y una muy cuidada parte de batería donde Philip Selway realiza una muy precisa imitación de un drum machine. [Robert Sandall - Q Magazine, 2008]

Una de mis canciones que escribimos es "Weird Fishes/Arpeggi". Tenía un bajo Jazz Bass de 1978 que adoro por su mástil estrecho; como tengo manos pequeñas, lo siento muy cómodo. En aquella época estaba muy metido en Ray Brown's Bass Method. Aprendí todos los ejercicios y realmente me ayudó a ampliar los acordes. Thom y Jonny trajeron la idea, Philip tenía una base fabulosa y Ed comenzó a superponer sus partes. Yo estaba obsesionado con esos acordes y escalas que estaba aprendiendo, al punto que comencé a escuchar esas lineas sobre todo lo que tocaban. Empecé a tocarlas, usando las extensiones del libro y las posibilidades que me abrió eran infinitas. Escribí muchas lineas de bajo, demasiadas, al punto que tuve que recortarlas y elegir secciones para usar. Tenía todas las figuras que necesitaba en mis manos para esas progresiones de acordes...se sentía muy bien [Colin Greenwood - Bass Magazine, Issue 1, 2019]

Encontralo en

2005/2019 - Exit Music (www.exitmusic.com.ar)