24 de abril de 2006

Dead Air Space nos muestra el día de hoy una serie de fotos tomadas durante los ensayos de la banda. Para verlas, visitá el blog de la banda. A mi gusto, lo que veo es muy agradable: una expresión muy violenta en la cara de Phil, xilófono y muchas guitarras
Para los que les gusta leer entre lineas, Ed tiene una remera de Copacabana, Rio de Janeiro (Brasil)


Por otra parte, Graham nos comenta las novedades en el estudio, en el 5to día de ensayos:

Luego de los primeros días de ensayos la semana pasada, me dí cuenta de que cuando estuve en New York hace unas semanas programando el Digidesign (algo muy nuevo para mí), dejé olvidados algunos parámetros.
En un momento cuando la mayor parte de la información que necesito para mezclar sus shows en vivo estaba bien almacenada (en mi escritorio, en mi laptop, en un pendrive y en un server online – creo en el backup), tomé la decisión de reconfigurar mi sistema. Era algo de copiar y pegar nada más … lo que todos hacemos todo el tiempo.

Afortunadamente, cuando los chicos llegaron a ensayar hoy no notaron la diferencia – larga vida a la era digital!.

Por cierto, en respuesta a las muchas preguntas … yo soy quien les retroalimenta el sonido a la banda. El sonido que el público oye es trabajo de mi colega Jim. El se ha convertido en un experto en las consolas Digidesign, debido al reciente tour de Nine Inch Nails – lo que además fue un gran factor en mi decisión de comenzar a usar una.
Lo mejor de estos ensayos es que el está a 10 pies de mi durante los ensayos (durante los shows es solo una sombra en la distancia), por lo que si necesito alguna clase de consejo, todo lo que debo hacer es lograr que se quite sus auriculares, y obtengo respuestas. El tuvo una gran influencia en el software que estoy usando hoy en día.

Cuando acabamos con el material viejo, comenzamos con lo nuevo – que es el momento más difícil para el equipo técnico durnate cualquier período de ensayos. Hay momentos donde la banda cambia de instrumentos, realiza rutinas de sampleo (todo lo que hacen en los shows es en vivo – no como algunas bandas que utilizan pistas de apoyo). Por lo que cuando el día acaba, estoy listo para sentarme y tomar una cerveza. Usar mis auriculares durante 6 horas es mucho. Mañana nos queda trabajar en la última tanda de temas viejos, y despues comenzamos con los nuevos, y en algún momento de la semana, un ensayo con Thom y Jonny solos, con un equipo muy reducido, para su aparición en el show de Friends Of Earth la semana próxima.

En este artículo, se habló de