El primer show del tour debe ser el más complicado para todos los implicados!. Todos están en «modo show», por fuera totalmente calmos, pero por dentro está muy nerviosos. ¿Funcionará todo?¿Recordaré todas las indicaciones?¿Seguiré empleado dentro de 3 horas? Cuando comienza la música de entrada, nos sentimos como en una montaña rusa, que no parará por dos horas. Las horas que dura el show son raras; si todo va bien, termina todo en un segundo, y todo lo contrario si salen mal.
Al finalizar el primer show, la onda en el camarín es buena. Debo estar ahí en 5 minutos después del final del show. Es el momento para tomar los auriculares que la banda usó Por suerte, cuando entro al salón, veo caras felices que solo haces comentarios buenos!. Gracias a Dios, esto suele ser lo normal.
El segundo show fue distinto al primero. La prueba de sonido fue rápida y directo al grano. Por lo general, siempre me dan una lista con las canciones que pueden estar en la lista del show. Probamos con un tema de guitarra, un tema con acústica, y un tema con piano, lo que sea que la banda quiera probar y algunos pedidos míos y de Jim. Generalmente, terminamos con el primer tema que será interpretado en el show, para dejar todo listo.
La segunda noche fué fantástica para mí!.
Cuando termina llega la hora de cargar todo. Todo es cuidadosamente empacado para ser llevado al siguiente lugar. 20 ayudantes nos facilitan las cosas, y cada equipo toma los que necesita. Antes de comenzar, a cada uno se le dá una remera de distinto color, uno por cada equipo. Esto ayuda también a evitar que algunos se queden esperando los trabajos más sencillos. Una vez que está todo empacado, lo metemos en los trailers.
Es hora de entrar al mágico mundo del bus de giras. Cuando despierte, estaré en Amsterdam. Ojalá el clima esté lindo.
Chequeá el foro del site, Stop Whispering, para conseguir algunas grabaciones del show, y en breve debería aparecer un bootleg.