30 de mayo de 2006

El Tower Ballroom es un hermoso teatro antiguo, con un balcón inmenso, y parece sonar muy bien, a comparación de algunos de los lugares en los que tocamos en Europa. Tuvimos un constante problema con el bajo desde la consola principal, que rebotaba a los lados, y producía un efecto llamado «Coupling». que es cuando el sonido de los dos lados del escenario se juntan en el centro. Algunas frecuencias de bajo tienden a ser notorias (las que llamamos las resonantes), y también es el lugar donde Thom está. Además, Colin siempre toca detrás de Thom. Esto se ha convertido en un importante parámetro acústico. Debe haber mucho bajo en el teatro, pero muy poco en el escenario. Pasaremos un par de días aquí, y tenemos toda esta mañana para testear los sistemas, y lo reducimos a una pequeña actividad de ecualización, y mucha conversación. Descubrí que debo cambiar los parámetros de mezcla en el enchufe de Thom diariamente, lo que por suerte es fácil.
Hoy es oficialmente el día de Prueba de Sonido. Hoy después de la cena, los chicos vendrán al escenario, y todos me expresaron su felicidad sobre el sonido en el escenario en el 2do show de Hammersmith, así que ese es el show que usaré hoy. 30 minutos después ya tenemos todo solucionado, y luego unas muy útiles horas de ensayos.

En este artículo, se habló de