La segunda noche en Boston pasó sin ninguna eventualidad, y luego volvimos al bus. En este tour tenemos mucha suerte, ya que en otras ocasiones era vivir 6 días en el bus. En el que voy yo somos 11 personas, 5 de audio y 5 de refuerzo, y nuestro manager de mercadeo. Es muy civilizado!
El bus está formado por 3 partes. El salón trasero, una zona con asientos detrás, donde entran 8 personas, y tiene un equipo de audio y de DVD muy bueno. Luego tenemos la zona para dormir. Consiste en camas marineras triples, muy confortables, cada una además cuenta con su propio reproductor de DVD, puertas en ambos ladors para asegurar la tranquilidad y el silencio. Luego hay una pequeña sala con un baño de un lado y cosas de cocina del otro. Grandes areas con sillones después, con otro DVD. También tenemos sistema satelital de TV.
Como un regalo, hay una gran cantidad de sushi para todos en el bus, gracias a Dios!. Así que después de unos cuantos vasos de vino tinto de calidad, es hora de dormir, sabiendo que el despertador sonará gracias a las autoridades de Inmigración de Canada.
El cruce de la frontera fué lo más facil. Inmigración ni siquiera puso un pie en el bus. Esta situacion fue facilitada por el hecho de que la banda ya había pasado por aquí hace 2 horas. Ahora tenemos todo un día hasta Toronto, disfrutando de nuestro dia libre.
Los conciertos en Toronto son en el Hummingbird Centre, con capacidad para 3200 personas, y un solo balcón. El tamaño es más que adecuado. Hay una inmensa diferencia entre este lugar y cualquier otro de los que hayamos tocado. Suena muy bien vacío, lo que fué obvio desde el momento que caminé por el escenario. No había ruidos de fondo a pesar de que estaban montando las luces. Esto fué un muy buen indicador de que tan malos serían el resto de mis shows. Ni siquiera mis problemas con los inalámbricos. El unico factor frustrante de este lugar es que es un salón municipal y debemos jugar de acuerdo a sus reglas, algunas de las cuales no son muy utiles. El mejor ejemplo es la regla sobre el escenario cerrado. Tenemos 2 periodos de cierre del escenario durante el día, uno para almorzar y otro para cenar. El problema es que debemos parar todos de trabajar al mismo tiempo, no tenemos opcion. Nuestra politica de trabajo es terminar todo antes de tener un recreo.
Un show maravilloso!
Luego encontramos un problema. El lugar insistia en bajar la cortina de incendios a la noche, pero mi equipo estaba en el camino. Algunos miembros del equipo me ayudaron a mover el equipo arriba del escenario; somos muy afortunados que fue fácil. ¿Por que nadie me dijo nada cuando estabamos armando todo?
8 de junio de 2006
En este artículo, se habló de