12 de marzo de 2008

Thom publicó en Dead Air Space esta tarde un mensaje – bastante extenso – en el que hace uso de su derecho a réplica contra The Sun, en referencia al artículo que fuera publicado hace casi 2 semanas ya, con motivo de su participación en el lanzamiento de la campaña de The Big Ask en Europa, en el que se hacía referencia a las razones – o al parecer, supuestas razones – por las que la banda descartó presentarse en el festival.

Hace una semana aproximadamente, estuve apoyando el lanzamiento de una campaña en Europa junto a Friends of Earth para lograr que los ciudadanos de los países de Europa presionen a sus gobiernos locales para la creación de una ley que ayude a reducir las emisiones de carbono.

THE BIG ASK . EU

como sea,

Lo último que hice fué hablar con un periódico inglés llamado The Sun, que coincidentemente está manejado por una de mis personas menos favoritas, Rupert Murdoch. Durante la entrevista, mencioné que habíamos realizado un estudio de los desechos de carbonoen la gira, y que una de las cosas que más repercutía en este aspecto era lo que se relacionaba con el traslado de los asistentes a los shows.
Como ya mencionamos antes, estamos tratando de concentrar nuestros shows en lugares que cuenten con transporte público para evitar los automóviles… así como también tratando de animarlos a ustedes, sin sonar regañones, a compartir los automóviles si no hay opciones. Es difícil saber como lograr esto de una buena manera, especialmente si nosotros mismos vamos a utilizar aviones cuando no hay otro medio, lo que motivo interminables reunione.

También mencioné que no ibamos a presentarnos en Glastonbury este año, ya que ibamos a hacer nuestros propios shows en Londres. Esto no se debe a inconvenientes con el sistema de transporte, sino al hecho de que, más que seguramente, los asistentes del festival ya estaban cansados de vernos … se sentía un poco pronto para volver a tocar en ese lugar … sentimos que no hace tanto que estuvimos allí.

Desafortunadamente, y como es normal en esta clase de periódicos, mis palabras fueron sacadas de contexto, y se dió como cierta la implicación de que no ibamos a tocar en Glastonbury debido a la falta de sistema de transporte público. Pues, eso es basura.

Pero estas cosas se esparcen rápido

He hablado con los Eavis sobre el tema y me he disculpado con ellos por cualquier malentendido, y ellos lo aceptaron bien.
Hoy, Emily y Michael me enviaron información sobre como intentan minimizar el uso de automóviles tanto como pueden, a través de buses y trenes.
Para ser honestos es bastante impresionante. Sinceramente, se han tomado su tiempo para considerar el problema. Desearía que más gente estuviera tratando de hacer algún cambio como ellos.

Como por ejemplo, el gobierno.

Debajo hay un fragmento del comunicado que me enviaron.

Todo el poder para ellos. Disfruten del festival de este año y quizá nos veamos en el 2009. ¿Quizás?

Los mantendremos informados sobre nuestros próximos shows.

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Desde 2004, el Festival de Glastonbury ha trabajado para mejorar las estadísticas de la gente que dejó de usar sus coches para usar el transporte público – pasando de 60.000 coches en 2000 a 36.000 en 2007.

En 2007, el festival sufrió una suba en los asistentes de 22.500 a un total de 177.500. El bruto del aumento en la asistencia llegaba al festival a través de buses especiales.

Aproximadamente, el festival logró que un tercio de sus asistentes llegaran al predio en buses, colectivos y trenes u otras formas de transporte público.

22.500 personas llegaron a través de buses especiales o trenes.
7.500 personas llegaron a través del servicio de buses especiales The National Express.
1.500 personas llegaron a través de un servicio de buses locales, organizado especialmente por el festival y Bristol
16.000 personas llegan y se van del festival usando el tren comercial y los enlaces con la estación local Castle Cary.

Un mínimo de 47.500 personas llegan al festival usando el transporte público, , así como a través de una serie de compañías privadas que organizan tours usando la estación de buses Glastonbury.

En promedio, si calculamos 150.000 asistentes (solo público, no el staff ni las bandas), obtenemos casi un tercio de ellos llegando al festival usando medios de transporte públicos (este número no incluye los más de 15 tours que llegan con el personal de Oxfam y Workers Beer, ni otros personales que utilizan también transporte público o buses especiales).

Entre los eventos rurales, Glastonbury no tiene rivales en cuanto a su planeamiento y logros en cuanto a enfatizar el uso de transportes públicos y no coches.

En este artículo, se habló de