Pitchfork publicó hoy una nota con muchos detalles del videoclip que realizó Radiohead para su – presumiblemente – nuevo corte, House of Cards. El mismo fué filmado sin utilizar cámaras, sino que utiliza dos tecnologías novedosas, conocidas como Geometric Informatic y Velodyne Lidar.
Al parecer el mismo iba a ser estrenado hoy mismo, a través del sitio de Google, pero a último momento se decidió esperar unos días más.
El sistema de escaneo Geometric Informatics hace uso de luces organizadas de cierta forma para capturar imágenes 3D detalladas a una distancia mínima. La misma se usó para dar forma a Thom Yorke y a la estrella femenina, así como a otros asistentes a la fiesta.
El sistema de Velodyne Lidar utiliza lasers para capturar espacios más grandes en 3D. En este caso, se usaron 64 lásers que rotaban 360 grados a razón de 900 giros por minuto, capturando las escenas de exteriores y las tomas abiertas.
El videoclip fué dirigido por James Frost – quién realizó Yellow de Coldplay y varios clips para Norah Jones – y aparentemente sería estrenado en esta página. Y en una maniobra similar al concurso de remezclas de Nude, la banda estaría pensando compartir la información recavada con estos sistemas para que los fans puedan crear sus propias versiones del clip.
Thom comentó «siempre me gustó la idea de usar tecnología de una forma en la que no se supone sea usada. Es todo un desafío pensar QUE puedes hacer con ella. Me gustaba la idea de hacer un video con gente real, naturaleza sin usar cámaras, sino lásers y puntos matemáticos – y me sorprendió cuán emocional se puso todo!».
¿cuando viene radiohead a la argentina, es hora de que venga una banda de tal calibre ya estamos cansados de bandas de medio pelo
que paso no saben la fecha y lugar donde se presentara radiohead en mexico
porfa
se los agradesco