10 de septiembre de 2009

Ed O'BrienFeatured Artists Coalition, el grupo del cual forma parte Ed, se ha pronunciado en contra de las propuestas del gobierno inglés de bloquear temporalmente las cuentas de aquellos usuarios de Internet que descarguen contenido ilegal, aduciendo que de esta forma se estaría criminalizando a toda una generación de fans.
El grupo además explicó que, a pesar de que dañan las ventas de sus trabajos, las descargas ilegales fomentan la venta de entradas a los shows o de merchandising.

Mi generación creció con la idea de que uno debe pagar por la música. Pero toda generación tiene sus propias concepciones. El compartir archivos es como un gran sampler, como cuando grabas un casette de los albums que tiene un amigo. Piensas OK, me gusta esto, iré a comprar el album o me gusta, iré a verlos en vivo. Lo que está sucediendo ahora es que estamos pasando a otro paradigma. (Ed O’Brien)

Esto simplemente desatará una guerra que no pueden ganar. Simplemente no funcionará. Es así de simple. Estuve hablando con un amigo que descarga mucho material ilegal de la red. Descarga películas también y no ha pagado por música por más de 6 años.
Le pregunté que opinaba y se rió. Me dijo aún si me cortan el acceso todavía podría hacerlo. Es algo que no se quiere asumir, así que mejor dejarlo así. (Ed O’Brien)

Por último, citamos a Nick Mason – baterista de Pink Floyd: lo último que queremos es ponernos a nuestros fans en contra. La descarga de archivos representa una nueva generación de fans para nosotros.

Fuentes: Telegraph | NME

En este artículo, se habló de