21 de septiembre de 2009

Featured Artists Coalition ha salido a responder las críticas que recibieron luego de su último comunicado, de parte de artistas como Lilly Allen. En el (extenso) comunicado, la organización aclara un poco más su posición respecto a la situación que se vive en el Reino Unido con respecto a las descargas ilegales y la ley que podría permitir la suspensión del servicio a aquellos usuarios que las realizan.

queremos dejar en claro que creemos que todo trabajo creativo de un artista debe ser remunerado por aquellos que lo disfrutan y que cuando su material es usado, se deben pagar regalías.
Sin embargo, cuestionamos seriamente la idea de perseguir a fans individuales que descargan música. Esto NO incluye a sitios grandes que se benefician haciendo negocios con las descargas de archivos – aquellos que buscan ganar dinero vendiendo nuestra música. Deseamos que la justicia sea firme con este tipo de gente.

Para aquellos artistas que no tienen suficiente difusión radial – ya sean emergentes o establecidos – los medios de descarga entre pares son un medio muy importante de promoción.
La industria reconoce este medio como un medio muy efectivo de promoción, ya que frecuentemente lo usa – por ejemplo ofreciendo canciones en sitios.

Creemos que falta investigar seriamente el fenómeno de las descargas entre pares. (…). El potencial para la auto-promoción sería gravemente limitado si se trata a cualquier paquete de 1s y 0s como material ilegal. (…) También nos parece que esta medida representa una invasión a la privacidad.

En este artículo, se habló de