Thom y Nigel participaron en una sesión de preguntas de fans a través de Reddit, anunciada cerca del mediodía. Al mismo tiempo, 6Music de la BBC emitió una pequeña entrevista pregrabada de Steve Lamacq con Thom en la que habló acerca de AMOK y Atoms for Peace. En la misma, confesó que aquella zapada que realizó el supergrupo en su último show en vivo era algo contra su religión y que se encuentra trabajando actualmente en más material electrónico.
AMOK ya se puede escuchar online, en stream a través del sitio oficial de Atoms for Peace.
Aquí algunas respuestas que dieron Nigel y Thom en reddit.
- Radiohead visitó Third Man Records, el estudio de Jack White. «Ahora mismo tenemos 2 temas sin terminar, uno de los cuales es Identikit.
- No hay planes para una sesión de Atoms for Peace en el programa From the Basement.
- ¿Cómo separa Thom los temas que quiere trabajar con Radiohead y los que quiere trabajar con Atoms for Peace? Es una zona gris. Que se pone cada vez más gris. Depende claramente de quién es sampleado.
- Definitivamente, escucharemos una versión de The Present Tense pronto.
- ¿Cuál fue el tema que tomó más tiempo en quedar bien? ¿En Amok? Creo que Amok fue complicada porque las letras tenía otro origen, con el que me llevó tiempo sentirme a gusto. Pero es de la que más orgulloso me siento y la que me enloquece cuando la escucho.
- ¿Cuáles son las mayores diferencias entre hacer música ahora con Atoms for Peace y en el pasado, en la época de OK Computer o Kid A por ejemplo? ¿Te siguen gustando las canciones viejas o tus gustos han cambiado? Vivimos el momento en el que trabajamos. No estoy seguro como sucedió alguna cosa en retrospectiva. Pierdo la memoria instantáneamente sobre cómo llegué a donde estoy.
- ¿Cómo conociste a Stanley Donwood y qué se siente tenerlo como una parte tan consistente del trabajo que realizan? Lo conocí el primer día en la escuela de arte, y tenía mejor traje y sombrero que yo. Eso me fastidió. Así que decidí que o terminaría odiándolo o trabajando con esta persona por el resto de mi vida.
- ¿Hay un tema que une a The eraser y Amok? Si, Nigel, Stanley y yo … y muchas olas.
- No creo que seamos perfeccionistas … algunas cosas toman tiempo … no porque terminen siendo perfectas en cualquier sentido! pero eso (el perfeccionismo y la obsesión) ni ayudan ni dificultan el proceso …
- Sobre la naturaleza de las letras: confesiones? mmmh … hay mucho de dejar fluir mi mente, mucha basura y muchos sonidos. Para cuando la letra se fosilizó, ya está … el pegamento secó y no hay nada que pueda hacer.
- ¿(…) debemos esperar que estos temas más bailables aparezcan en el próximo álbum de Radiohead? (…) no necesariamente.
- ¿Cuál es tu mayor logro hasta ahora? Terminar la gira despuès de lo que pasó en Toronto el año pasado. Y las luces. Y tener a Clive tocando con nosotros. Estaba muy asustado. Al final estabamos orgullosos de haber logrado sobreponernos. Inclusive en el O2. No fue un momento fácil, pero fue bueno.