1 de septiembre de 2016

Luego de su estreno en el festival de cine Sundance, finalmente The Guardian Music hizo público el video de «Beautiful People», la colaboración de Thom Yorke y Mark Pritchard. El tema forma parte del último trabajo del músico electrónico, Under the Sun lanzado hace algunos meses.

Mark Pritchard - Beautiful People (Official Video) ft. Thom Yorke

Pritchard habló con Clash Music en Julio pasado al respecto del álbum y reveló que el tema es solo una de las colaboraciones grabadas con Yorke.

Por su parte, «Beautiful People» encuentra a Pritchard trabajando con Thom Yorke. «Compuse el instrumental probablemente en 2010, pero después escribí algunas cosas más y se las mandé todas – quería darle una variedad de estilos, ver qué le gustaba más – y el grabó voces para dos canciones, y esta fue una de ellas.
También me sugirió tomar solo una parte de eso, loopearlo, escribir algo para eso y después agregarle algo a eso entre los dos. Era como una colaboración real; él hizo su parte con el tema, editó cosas y lo cambió un poco».

Es cautivador saber que hay otra canción con voces de Thom Yorke esperando en el disco rígido de Pritchard. «Me dio algunas ideas para algunas canciones y después me dijo que nos enfocáramos solo en esta por ahora, que volvamos luego a la otra. Obviamente, ¡es un hombre ocupado! Le dije que sabía que estaba trabajando en otras cosas y que estaba de acuerdo con el plan. En algún momento, cuando esto esté listo, su álbum y la gira estén terminados y tenga otro espacio libre, volveríamos a esto…cuando sea que tuviera tiempo. Sin presión ni nada».

 

En este artículo, se habló de