La web Consequence of Sound publicó una conversación con Jonny Greenwood en la que el músico ofrece su perspectiva sobre su más reciente colaboración, Jarak Qaribak – grabada junto al músico israelí Dudu Tassa, lanzada a comienzos del mes – y también sobre sus otros proyectos musicales: The Smile y Radiohead.
Sobre Jarak Qaribak, se deja entrever que la selección de canciones del álbum – todas versiones de temas antiguos compuestos por músicos de Medio Oriente – fue basada deliberadamente en la búsqueda de material poco conocido: «supongo que hubo un elemento de rareza … ¿cómo llamarlo? el esnobismo de la rareza … cosas que aparecen en YouTube con 25 reproducciones, por ejemplo … eso fue lo que captó nuestra atención.
Podés leer más comentarios del álbum en la página del lanzamiento.
Respecto a The Smile, el menor de los Greenwood comentó que «la frustración de no poder acceder a tocar con una banda por algunos años ha producido una gran cantidad de ideas sin terminar; todavía estamos reaccionando a lo que el otro nos propone, y se siente productivo. Por eso, mientras eso dure, simplemente queremos seguir adelante».
La banda estuvo en el estudio a comienzos de año, trabajando en el sucesor de A Light For Attracting Attention y lanzó recientemente un nuevo simple, «Bending Hectic».
Y finalmente, el parrafo sobre Radiohead continua la misma línea que mencionó Philip Selway a comienzos de año: «sé que Ed está haciendo otro álbum solista ahora y que Colin está de gira con Nick Cave. Es un poco un desorden actualmente, pero nos reuniremos para hablar. ¿Quién sabe? debemos esperar a que todos tengan tiempo y disposición»