Uno de los artículos centrales del número de Septiembre de la revista Mojo es una entrevista con Nick Cave sobre su más reciente álbum, Wild God, lanzado a fines de Agosto. Colin Greenwood participó de la grabación y la revista publicó un apartado especial en el artículo con la perspectiva del bajista.
Nick y Warren estaban trabajando en el álbum en Londres y me llamaron para que los visite. Estaban buscando la manera de hacer el álbum más abierto, menos hermético quizá. Me senté con mi bajo, los escuché y traté de no meterme en el medio mucho. Cuando escuchaba algo que me gustaba, trataba de responder a eso. Estaba viviendo literalmente en la esquina del estudio. Y preparo muy buen té.
Me di cuenta de que todo comienza con las letras. La música se mimetiza con las imágenes y las palabras. [Nick Cave] es uno de esos geniales compositores que puede ser universal y específico al mismo tiempo. Puede hablar de sentimientos que todos sentimos, ya sea amor, frustración, soledad, desesperación, furia, pasión o humor. Es muy respetuoso de los fans pero al mismo tiempo se mantiene genuino consigo mismo y sus objetivos y no quiere repetirse; se trata de cómo haces algo fresco y nuevo para que todo siga fluyendo. Es similar a Radiohead – amas la banda tanto que no querés seguir haciendo lo mismo. Me divertí muchísimo. Ha sido un privilegio enorme. No tengo suficientes palabras para alabarlos y hemos pasado muchísimo tiempo juntos en camarines y autos. Nick es muy generoso y amigable. Es muy bueno para escuchar también; está abierto a toda opinión; ama una discusión. Está muy comprometido con el mundo; aprendí muchísimo de él; y es muy gracioso.
He estado trabajando on la misma gente desde que tenía 14 y ahora toco como invitado en un álbum de Bad Seeds y esto es algo nuevo y fascinante para mí. Si alguien más me quiere en sus álbumes, estoy feliz de darles el gusto. ¿Soy un Bad Seed ahora? No! me encantan los Bad Seeds tal como son ahora. Quiero tener la chance de ir a verlos tocar en vivo.
Mojo Magazine, Septiembre 2024
Esta semana se anunció también que Colin se sumará a la gira europea de Nick Cave and the Bad Seeds en reemplazo del bajista Martin Casey.