21 de enero de 2010

El sitio PaidContent publicó un artículo con un fragmento de la 2da parte de la entrevista exclusiva con Ed para el sitio de la conferencia MIDEM, donde el músico participa en carácter de orador. En la misma, Ed ahonda un poco sobre su punto de vista en referencia a la piratería y la forma en la que es tratada desde las compañías discográficas.

Tengo problemas al oir que alguien de la industria dice ‘están matando a la industria (los piratas), es lo que nos está aniquilando’. No creo que sea realmente así … quizá los piratas no compren albums, pero gastan su dinero en entradas para conciertos, remeras, etc.

Es un model de negocios análogo en una era digital. El modelo de negocios debe cambiar. Debes vender mas licencias de tu música – tener más Spotifys y más sitios que comercialicen música. Debes bajar un poco los precios para competir con las descargas peer-to-peer.

BitTorrent es muy utilitario, demasiado poco sexy. El Richard Branson actual estaría en condiciones de montar un sitio espectacular destinado a gente entre 14 y 24 años que tenga su música … y hacer algo realmente innovador que le facilite a la gente comprar música, y que sea barata.

Muchos chicos entre 14 y 17 años no tienen tarjetas de crédito, así que ¿como esperas que compren música digitalmente? Estos problemas son básicos, muy básicos – y me parece muy sorprendente que la industria musical aun esté  posponiendo esto – esto es algo que se puede hacer en una semana! muevanse rápido!.

Ese ha sido todo el problema por los últimos 10 años. y ¿por qué estamos aqui? porque la industria musical no ha tomado una decisión sobre la era digital.

En esta página podés ver la 2da parte de la entrevista.

En este artículo, se habló de