Kim Gordon critica el “paga-lo-que-quieras”

Kim Gordon, bajista de Sonic Youth, calificó al esquema de lanzamiento de In Rainbows como un truco de mercadeo, que solo hizo lucir mal a las bandas más pequeñas.

No creo que lo hayan hecho por su cuenta [lanzar el disco]. Más bien creo que armaron un truco publicitario y alguien más lo lanzó por ellos.

Parecía algo orientado hacia la comunidad [de fans], pero se olvidaron de sus hermanos y hermanas de la industria musical, que no venden tantos albumes como ellos. Hacen lucir mal a todos los demás, que no regalan su música por Internet.

Fue una muy buena estrategia publicitaria … ¡ojalá se me hubiera ocurrido! Pero tampoco estamos en esa posición. No hubieramos podido lanzar este album por un par de años más si lo hubieramos hecho por nuestra cuenta. Es mucho trabajo. Y te distrae de la composición musical.

El resto de la entrevista podés leerla en el sitio de The Guardian.

Comentarios

comentarios

7 comments

  1. ladynewell

    efectivamente fue un gran negocio para la banda pero descoloco a todo el resto de las bandas por eso se quejan

    la realidad es que nadie sabe bien que hacer con las nuevas tecnologias y la industria

    algunos dicen que radiohead tampoco sabia que hacer y un poco por la genialidad de la proudcicon y por la desesperacion de todos lanzaron inrainbows on line y con este genial e irrepetible antimarketing

  2. eric aparicio

    jajaja dejate de joder tienen todo el derecho a hacer lo que quieran con la venta de sus discos si hacen la mejor musica del mundo obio que van a vender discos de cualquiera de las formas que ellos quieran venderlos no por marketing si no por calidad musical ,y el pancho ese de kim gordon es un envidioso y encima que hacen musica de mierda se pone a decir esa gilada de que desfaborecian a las bandas chicas y si las bandas nuevas se desvalorizan SOLAS haciendo la musica de mierda que hacen…FIN…aguante radiohead Unicos!

  3. Fog

    el mensaje es claro solo los grupos consolidados pueden utilizar esa estrategia pero lo interesante es que después de que Radiohead regaló el álbum también lo sacó a la venta e igual ha sido un éxito por lo que se valora su arte siendo arte música, poesía, pintura…formas elaboradas de expresión.

    Las bandas pequeñas fueron olvidadas??????
    Porqué debieron pensar en las bandas pequeñas? Es acaso algún dilema ético?
    Etica por “Kim Gordon”

  4. the eternal

    SONIC YOUTH MUSICA DE MIERDA????? AHHH BUENO ES LA FORRADA MAS GRANDE QUE ESCUCHE EN LOS ULTIMOS AÑOS, SI NO FUERA POR SONIC YOUTH LOS RADIOHEAD SEGUIRIAN HACIENDO CANCIONCITAS COMO CREEP, AHH POR SINO SABIAS EN TODO CASO KIM GORDON ES MUJER POR LO TANTO SERIA ENVIDIOSA NO??’ CUALQUIERA TE PONES A BARDEAR A LOS SONIC Y NI SABES SI KIM GORDON ES MUJER O NO LA VERDAD ES QUE NO SABES NADA.
    POR ULTIMO RADIOHEAD ES UNA BUENA BANDA UN TANTA INFLADA POR LOS MEDIOS Y SI ES VERDAD TE REGALARON EL DISCO PERO TE COBRAN $300 LA ENTRADA Y DESPUES HABLAN DEL “NO LOGO”.

  5. david

    lo q no entiendo es como kim puede decir que no pensaron en las bandas pequeñas. esta diciendo que sonic youth es pequeño? teniendo casi 30 años de existencia y siendo una de las mejores, mas intensas y complejas bandas que han existido en el rock no se por que se autonombra asi; pero ese no es el caso, sea lo que sea radiohead no tiene que andarse preocupando porque van a quedar mal las demas banduchas, ellos hacen lo que creen correcto solamente, y si a los demas no les parece seguro estoy que les tiene sin cuidado, por eso radio es lo que es.

  6. methadone

    ajam radiohead es como el tinelli de la musika esperimental si se lo puede meter dentro de lo experimental … osea todo es dinerillo para ellos !!

Comments are closed.

Wordpress Content Protection plugin