Fender y su guitarra modelo “Ed O’Brien”

Fender presentó en el evento de verano de la NAMM (National Association of Music Merchants) el modelo Ed O’Brien Sustainer Stratocaster, que será puesto a la venta en Noviembre próximo.

Ed ha equipado su Stratocaster con una intrigante combinación de pastillas: un humbucker Seymour Duncan JB Jr en el puente, una pastilla de bobina simple Texas Special en el medio y un Fernandes Sustainer en el mango, del cual el modelo toma su nombre.
El sustain infinito de la pastilla Sustainer se controla mediante un switch de encendido/apagado, un potenciómetro de intensidad y un switch de tres posiciones, para ajustar el sonido a solo la nota fundamental, solo el armónico o un modo de mezcla entre los dos anteriores.
Además, este modelo cuenta con un puente estilo vintage con trémolo sincronizado, clavijas estilo vintage, un mástil con perfil ‘10/56 V’, 21 trastes narrow-jumbo y cejuela de hueso sintético.
El modelo de Ed también se destaca por evitar cualquier forma de firmas en el instrumento, optando, en cambio, por un gravado de la ‘Flor de la Vida’ en la placa metálica del mango.

Agradecemos infinitamente a Julián Roel que se tomó el tiempo para traducir todo el vocabulario técnico.

via MusicRadar

Comentarios

comentarios

Wordpress Content Protection plugin