exitmusic·com·ar

radiohead en argentina

Let Me Go

La banda sonora de Let Me Go es el tercer lanzamiento solista de Philip Selway, y su primera incursión en el mundo del cine. El álbum se compone mayormente de piezas instrumentales, a excepción de los temas "Walk" (que cuenta con la voz de Lou Rhodes de la banda Lamb), "Wide Open" y "Let Me Go" (con la voz del mismo Philip). A diferencia de sus anteriores lanzamientos, Philip Selway grabó la mayoría de los instrumentos esta vez.

Cubierta Let Me Go

agrandar cubierta

Lanzamiento
15.09.2017 (digital)
27.10.2017 (físico)

Lista de temas

  1. Helga's Theme (2.36)
  2. Wide Open (1.15)
  3. Mine (1.10)
  4. Zakopane (2.04)
  5. Walk (4.41)
  6. Snakecharmer (2.53)
  7. Mutti (4.44)
  8. Last Act (2.01)
  9. Let Me Go (3.10)
  10. Days And Nights (1.31)
  11. Don't Go Now (Elysian Quartet) (2.46)
  12. Let Me Go (Rhodes) (2.00)
  13. Necklace (1.59)
  14. Helga's Theme (Saw) (2.38)

Información técnica

Formatos: Vinilo 12'' (BELLA697V) y CD (BELLA697CD)

Grabado en los estudios Evolution de Oxford, junto a Nick Moorbath.
Arreglos en cuerdas por Laura Moody con Philip Selway.
Voces en track 05 por Lou Rhodes.

Música y letras por Philip Selway
Producción por Philip Selway y Nick Moorbath, excepto track 12, producida por Adem Ilhan.
Mezcla por Nick Moorbath, excepto tracks 09 y 12, mezcladas por David Wrench.

Músicos
Morgan Goff (viola), Jennymay Logan (violin), Laura Moody (cello), Vince Sipprell (viola), Emma Smith (violin), Nick Moorbath (bajo), Quinta (violin, viola, sierra musical, teclados, vibráfono y xilófono), Lou Rhodes (voces). Philip Selway (voces, piano, guitarra, batería, teclados, vibráfono y percusión).

El tema central de la película se estrenó el 17 de Agosto de 2017 en formato digital.

Recortes de prensa

Si [fue la primera vez que compuse una banda sonora], y un poco fue una casualidad. Había estado hablando con el productor, y la directora estaba terminando los detalles de la película. Originalmente, iba a tener un rol como supervisor musical pero cuando el proyecto se desarrolló un poco más, me preguntaron si consideraría hacer la música para la película. Recuerdo decirles que no era algo que haía hecho antes, pero acepté. Esa fue otra puerta que se abrió y me permitió ver cómo podía sumergirme en el mundo que otra persona creó, y también el interjuego entre el guión, el diseño de producción y el diseño de sonido - elementos que tomas y utilizas para apoyar la acción y los personajes. El proceso me pareció fascinante y me inspiró mucho ser parte de eso.
He hecho otras bandas sonoras, y disfruté mucho de eso. La idea de responder al trabajo de otro - pero al mismo tiempo estás escribiendo tus propias canciones y todo sale de vos. Ese tipo de ambiente - el responder al trabajo de otro - se sintió liberador en ese momento. (Philip Selway — Stereogum, Marzo 2023)

Había comenzado a hablar con la directora Polly Steele y la productora Lizzie Pickering. Polly había estado escribiendo el libreto para Let Me Go por unos años y estaban listas para comenzar la producción. Originalmente, solo iba a tener un rol como supervisor musical; al avanzar en el proyecto, me preguntaron si consideraría escribir el score.
Nunca había hecho ese tipo de trabajo antes, así que estaba un poco nervioso. Al comienzo, rechacé la propuesta porque estaba paralizado de miedo. Sin embargo, después de un tiempo pensé en intentarlo, y responder a las diferentes disciplinas que conforman una película fue una experiencia brillante.
Me pareció algo muy rico y creativo. La música comenzó a fluir - una mezcla de instrumentales y canciones - una de las cuales es "Let Me Go", que aparece como instrumental en la película. El trabajó en la banda sonora fortaleció algunas relaciones musicales que tenía, particularmente con Laura Moody, que hizo los arreglos de cuerdas. [Philip Selway — The Line of Best Fit, Marzo 2023.