discografía de Philip Selway

Sea Longing

Lanzamiento 23.12.2018

Philip Selway musicalizó la radionovela Sea Longing, emitida por Radio 3 de la BBC en Diciembre de 2018. La producción estuvo disponible por 30 días en la web de la BBC, pero actualmente ya no se puede acceder a la misma. Philip trabajó junto a Quinta y Laura Moody en este proyecto. Podés leer más siguiendo este enlace.

"All Wishes Are Ghosts", "Come to the Woods"

Lanzamiento 27.01.2014

Snowbird es el nuevo proyecto de Simon Raymonde — miembro de Cocteau Twins y director del sello Bella Union — y la vocalista Stephanie Dosen. Philip grabó la batería de ambos temas, que aparecen en su debut, Moon, de 2014.

"Who Will Sing Me Lullabies", "Sho Heen"

Lanzamiento 22.10.2012

Philip aparece como invitado en la percusión de estos dos temas. Los temas aparecen en el álbum 20 de Kate Rusby, que es una celebración por los veinte años de carrera de la cantante y compositora.

Música para el evento del 14 de Junio 2005 en Londres

Lanzamiento 12.2010

Un fragmento de la música que Philip Selway, Robin Rimbaud y John King ejecutaron durante el evento de Merce Cunningham Dance Company que se llevó a cabo en Londres el 14 de Junio de 2005 aparece en el boxset Music for Merce - 1952-2009.

7 Worlds Collide: The Sun Came Out

Lanzamiento 31.08.2009

Philip grabó la batería de los temas "Too Blue", "Run in the Dust", "Long Time Gone" y "3 Worlds Collide", y compuso e interpretó los temas "The Ties That Bind Us" y "The Witching Hour" — que posteriormente formaron parte de su debut solista, Familial.
Todos los temas se encuentran en el álbum doble The Sun Came Out, cuyas ganancias fueron destinadas a la organización de caridad Oxfam.

"Look Up, Look Down", "Stagolee"

Lanzamiento 03.08.2009

Philip grabó la batería en estos temas del músico folk inglés Martin Simpson. Los temas aparecen en el álbum True Stories.

Rest on the Rock, Out of Light

Lanzamiento 15.08.2008

Philip grabó la batería en estos dos temas del supergrupo conformado por los músicos folk escoceses John McCusker, Roody Woomble y Kris Drever. Los mismos aparecen en el álbum Before the Ruin.

Do the Hippogriff, Magic Works, This is the Night

Lanzamiento: 15.11.2005

Weird Sisters se llamó la banda ficticia que formaron Jonny Greenwood, Philip Selway, Jarvis Cocker y Steve Mackey (ex Pulp), Jason Buckle y Steve Claydon para la cuarta película de la saga Harry Potter, Harry Potter y el Cáliz de Fuego. La banda tiene una breve aparición en el film, y la actuación completa se puede ver en la edición en DVD de la película.
Los integrantes de esta banda ficticia y los productores de la película tuvieron problemas judiciales con una banda canadiense de música folk llamada Wyrd Sisters por cuestiones de derechos sobre el nombre.

7 Worlds Collide: Live at St. James

Lanzamiento 26.11.2001 (CD) | 26.02.2002 (DVD)

El lider de Crowded House reunió a algunos de sus amigos para realizar una serie de shows durante Abril 2001 en el St. James Theatre de Auckland, Nueva Zelanda. Entre los integrantes de la banda de amigos de Neil Finn estaban Eddie Vedder (Pearl Jam), Johnny Marr (the Smiths), Tim Finn, Sebastian Steinberg (Soul Coughing), Lisa Germano, Ed O'Brien y Philip Selway. El recital repasa los mayores éxitos de la carrera de Finn — tanto como solista y como parte de Crowded House — y también presenta algunos temas de The Smiths, Pearl Jam y de la banda del hijo de Neil Finn, Liam. Está disponible en CD (17 tracks) y en DVD (26 tracks).
Algunos temas no incluidos en la versión CD del álbum aparecieron como lados B de los singles Hole in the Ice y Last to Know de Finn.