• Victoria Alvarez Rossato

    La mejor banda del universo venía al país por primera vez y me propuse seguirla a todas las fechas de la gira que mi presupuesto (el de don Visa en realidad) me perimitera. Así fue que el jueves anterior al martes del concierto ya estaba en bs as, haciendo nada, esperando. El viernes 20 me levanté a media mañana, y me pareció que estando tan cerca de que pasara uno de los mejor y más felices momentos de mi vida, practicamente en mi cara, que era una buena idea ir al club ese viernes a ver 'cómo iban las cosas', si se veía algo, por esas casualidades. Y nos encontramos con un escenario a medio armar, pero no era cualquier escenario. Era aquel que habiamos visto en montones de videos de conciertos por muchísimas ciudades, era ese escenario hermoso y mágico de la gira de In Rainbows, el de las luces tubulares con lo efectos más divinos que haya visto. Llenos de simpleza y de magia. Como su música. Así que allá fuimos. Por el lado de los buenos: 'hola buen día señor guardia, podemos entrar unos segundos al campo para tomarle algunas fotos al escenario?' La respuesta fue obvia. Insistí hasta el hartazgo. Ni siquiera se conmovió el buen hombre, mientras los camiones seguían entrando y saliendo... (continua)

  • Victoria Alvarez Rosatto
    Pero como el 'no' nunca estuvo entre las opciones (consultarle para entrar fue solo un formalismo), directamente nos metimos por una parte del fondo del campo y ahí estábamos. Adentro, frente al escenario donde iba a tocar por primera vez la mejor banda del universo. Y aunque a los pocos minutos gente de seguridad nos retiró amablemente, siempre voy a poder contar que fui la primera en entrar.

    Victoria Alvarez Rossato

  • Gabriela Fernández

    En 2009 desde no poder dormir la noche anterior al recital y después quedar completamente maravillada con lo que pasó. Las luces, la voz de Thom la primera vez que la escuchaba en vivo. Era EL!!! Comprobar que Jonny era de otro planeta. Quedarme con las ganas de Fake Plastic Trees pero escuchar Planet Telex sin siquiera considerar que fuera a ser parte del show. O Go Slowly! Entrar en trance total durante Piramyd Song 😍. Hubiera preferido otro cierre pero ya sé que es polémico. De todas formas canté a corazón abierto hasta el final.
    No sé cuántos recitales de Radiohead vi ó escuché después, pero era lo único que podía escuchar durante meses. Casi todo el año. Era como si no pudiera dejar que se fueran.

  • Jessi

    Vivi el cielo en ese show.

  • Damian Villalba

    Estuve en sus dos visitas, fueron experiencias hermosas las dos.

  • Diegohead
    recuerdo el dia que salieron a la venta las entradas a las diez de la mañana corriendo con un grupo de 20 personas mas o menos por el Abasto shopping, cuando compre, una amiga que me acompaño me pregunto: Por que lloras pelotudo? y le dije , vos no entendes nada. :p

    Diegohead

  • San KB

    How to dissapear completely ... Un viaje inolvidable

  • Pablo Pascual
    hasta el dia de hoy conservo la entrada!! ... y con esa remera me fui al recital

    Pablo Pascual

  • Laura de Larrinaga

    Una noche imborrable! Yo me acuerdo que estaba del lado de Ed bastante cerca del escenario e hipnotizada cuando tocaban Weird Fishes. De pronto vi algo que le pega en la cara a Thom y pensé: uyyy noooo y ahora? Pense que todo se terminaba ahi! Apocalíptica! Fue un gran alivio cuando Thom con todo su profesionalismo siguio como si nada! 🤗🤗

  • Belysha Glen

    Estuve ahi. Epico❤ #ParanoidAndroid ese dia fue un himno

  • Silvina Yacante
    Mi 24 de marzo del 2009 fue algo así: Viajamos desde Córdoba en tren con mi hermana y mi mejor amiga (unas 17 h). Allá nos encontramos con mi hermano que viajó desde Catamarca.
    No se pasaban las horas (ansiedadttt) pero como mi amiga estaba embarazada fuimos tarde, tipo 17. El subte nos bajó una parada antes y se armó una caravana de gente larguísima re linda, todos con remeras de Radiohead (nosotros teníamos unas pintadas a mano porque #pobres). Estábamos todos juntos viendo Kraftwerk, y cuando terminaron de tocar y se apagaron las luces *besito, chau*- corrí sola con la oleada de gente para llegar a la valla del lado de Ed y me agarré como si mi vida dependiera de ello....

    Silvina Yacante

  • Silvina Yacante
    Empezó el show. Con una chica 'X' que estaba a mi lado gritábamos 'nooo, qué buen tema!!' cada vez que empezaba una canción jaja quién será? ni la conocía. En un momento casi me desmayé porque me quedé sin aire cantando y me apretaron mal... pero me recuperé rápido. Cuando Ed habló antes de How to Disappear le agarré la mano a un chico 'X' a mi lado y se me llenaron los ojos de lágrimas; lo único que pude decir fue 'habla... habla!' (re boluda, lo sé jaja).

    Silvina Yacante

  • Silvina Yacante

    Uff me acuerdo saltarrrr a dos manos en el 'you have not been paying attention'... y después cuando empezaron a tocar Everything in its Right Place me di cuenta de que fueron las 2h más cortas de mi vida. Me reencontré con todos bastante rápido - considerando que era una época casi sin celulares jaja. Terminé hecha mierda y empapada del sudor de mucha gente, pero feliz!

  • Belu
    Ese día cambió mi vida para siempre, estaba en una relación enfermiza con un tipo que vivía con su pareja desde hacía 9 meses, y dijimos que si tocaban alguno de nuestros temas preferidos esa noche, íbamos a terminar. No recuerdo la lista completa, pero entre ellos estaban Fake Plastic Trees, Let Down, Last Flowers, y la fatídica Go Slowly, un lado B de In Rainbows que la mayoría ni conocía, que efectivamente tocaron esa noche. De todas maneras, no pudimos (o no quisimos) cumplir con lo acordado, y al día siguiente (25/3), quedé embarazada, y encima de mellizos! Cuando nos enteramos, él no quería tenerlos, xq si la novia se enteraba lo iba a matar, y yo no me animé a abortar.

    Belu

  • Belu
    Así que heme aquí, con mis hijos Thom (sic!) y Vera de casi 10 años, sola, xq él nunca se jugó, la mina lo dejó, y hoy en día se casó con otra, sigue siendo el mismo infeliz de siempre. De todas maneras, gracias a Dios pude ver a RH en vivo 5 veces ya, ya que el 26/3/09 me fui de imprevisto para Chile, y en la gira del año pasado ahorré mucho y pude verlos tanto en Santiago como en San Pablo. Los 5 mejores días de mi vida.

    Belu

  • Matt Vengaence

    Yo recuerdo que me podia la ansiedad de verlos, entonces me uni al foro para que se me hiciera mas llevadera la espera. Al principio estaba bueno, despues de empezo a llenar de forros.

  • Fernando Roldan
    Estaba cuasi primero en la fila... y después se colaron todes putes del foro de esta página -_-

    fernando Roldan

  • Fernando Roldan

    Recuerdo que prensentaron "In Rainbows" ... discazo y después catarata de hits. Excelente recital

  • Matías

    Fue increíble ver llegar muchos músicos de la escena local
    Ej: Hilda Lizarazu llegó en bici
    Y compartí el recital junto a Joaquín Furriel

  • Leonardo Ebel
    Que me robaron el celular en Kid A (?)

    Lucas Ezequiel

  • Andres Gigena

    10 años ya!! La mejor noche de mi vida con solo 24 años. Como olvidar el calor de esa noche?... fue perfecto todo

  • Leonardo Ebel
    Subieron 4 tipos con una notebook cada uno (eran Kraftwerk) y un pibe que estaba al lado mio les gritaba 'dejen de chatear hijos de puta'

    Diego Giorgiani

  • Jhonny Be Good

    Que me quedé mudo, parecía q la estaba pasando horrible. Estaba tan emocionado de verlos que no había cara,ni palabras para mostrarlo. Entonces me quedé mudo y con cara de nada. Como a los 2 días ví un vídeo y entendí que fue el mejor show al fui en mi vida.

  • Jorge Varela
    Compré entrada el primer día de venta en oficina microcentro, 300$ una locura! Unos amigos iban al recital del 24 de marzo en la ESMA, y me cuestionaban ir ese día a ver una banda inglesa (!?). Al salir del recital un amigo escucho un comentario muy snob: 'son sólo un reflejo de lo que eran en el 98'. Nosotros debiamos tomar 3 bondis para volver a Hudson en Berazategui.

    Jorge Varela

  • Cristian Ortega

    Me acuerdo que hasta unos días antes no sabía si iba ir porque nadie me quería acompañar, soy de Córdoba y nunca había ido a Buenos Aires, además de no tener mucha plata. Me decidí un dia antes, compre un pasaje en colectivo la noche anterior y había arreglado comprar por reventa la entrada, todo de imprevisto. Al llegar a BsAs por primera vez, mí sensación se mezclan con las de ver a Radiohead por primera vez, esa sensación de grandeza, de mucha admiración, de explorar muchos lugares en un solo lugar, sentirse absorbido. Deambulé casi todo el día, y finalmente llegué al club ciudad, por suerte la entrada de reventa resultó no ser trucha ;), estaba llenisimo. Piel de gallina cuando salieron a tocar, el sueño de adolescente hecho realidad. La marea de gente, totalmente emocionada por verlos finalmente en persona, sentir esos acordes en vivo, fue la gloria por unas horas. Fue y es el mejor show, totalmente diferente al segundo recital. Fue literalmente "un viaje" para mí.

  • Ricardo Castillo
    Viví muchas cosas previo al concierto, durante y después. Uno no sabe por donde empezar, pero la espera fue eterna. Pero ese año, 2009, y el día, 24 de marzo, llegó. Lo peor fue antes, donde todos los países confirmaban y Argentina se hizo esperar, en el maldito sitio web. Previo pude tener la suerte de ir a la prueba de sonido y recorrer bien el predio. Fue una experiencia única y terrible. Lo más loco fue escuchar por primera vez en vivo la voz de Thom hablando por micrófono (one two, one two...) ante un lugar totalmente vacío... horas después en ese mismo lugar no iba a entrar ni un alfiler; el show estaba totalmente agotado.

    Ricardo Castillo

  • Ricardo Castillo
    Una vez terminada la prueba, decidí salir para encontrarme con amigos en la eterna cola que había sobre Libertador. Fue un hermoso encuentro con mucha gente querida y todos estábamos en una nube de felicidad que se notaba en el ambiente... estábamos todos locos, idos, etc. Radiohead tocaba ese día en Argentina!! Una vez adentro, la espera no calmaba los nervios ni nada, pero llega el momento de Kraftwerk y de apoco se iba notando lo que iba a venir.

    Ricardo Castillo

  • Ricardo Castillo
    Radiohead sale y la locura se desata en todos los que estábamos adelante y me imagino en todo el predio. Fue terriblemente épico. Muchos no sabíamos si estábamos soñando o qué, pero lo real era que Thom Yorke y sus amigos estaban ahí. Después de mucho tiempo le llegó la hora a Argentina. Fue un show tremendo, donde nos regalaron muchas pinceladas y no es por ser argentino y demás, pero fue el mejor set list de todo sudamerica, tan así que 'Planet Telex' fue un regalo para nosotros, ni hablar de 'Go Slowly'.

    Ricardo Castillo

  • Ricardo Castillo
    Me quedaría hablando y hablando de mi experiencia, pero lo que puedo decir es que para muchos fue un sueño hecho realidad (como decía Ed en su discurso sobre el aniversario 33 del periodo nefasto que se vivió en Argentina). Para muchos al terminar el concierto fue volver a la realidad, pero con una experiencia nueva y mágica. La experiencia de haber visto a Radiohead por primera vez en vivo en Argentina.

    Ricardo Castillo