NOT THE NEWS EP

"Not The News" es uno de los temas principales de Anima (2019) de Thom Yorke — junto a "Dawn Chorus" y "Traffic", que son los temas que musicalizan el corto que realizó Paul Thomas Anderson para la promoción del álbum, estrenado en Netflix. El EP cuenta con una versión extendida del tema y tres reversiones del mismo, a cargo de Mark Pritchard, Clark y Equiknoxx.

Cubierta

clic para abrir galería

Lanzamiento 02.08.2019

Lista de temas

  1. Not the News (Extendo Mix) (6.11)
  2. Not the News (Mark Pritchard remix) (5.05)
  3. Not the News (Equiknoxx remix - feat Time Cow and Gavsborg) (6.50)
  4. Not the News (Clark remix) (6.12)

Información técnica

Lanzamiento físico limitado a 3000 copias, en sobre blanco y el vinilo no tiene información en las etiquetas.
La edición digital incluye un arte de tapa diferente. (ver galería de imágenes)

Catálogo: XL992TWL (vinilo 12'') | XL992DS (digital)

Recortes de prensa

Abre con el ‘Extendo Mix’, una versión extendida del original que pulsa con sonidos agudos y muestra de a poco las melodías y voces del tema, dentro de una estructura más laxa. Muchos de los arreglos más convencionales fueron desechado y como resultado la canción se convierte en un viaje más abstracto. La versión de Mark Pritchard termina siendo la más directa de todas, manteniendo un tono fijo durante la canción tal como muchas canciones GQOM. Es una interpretación delicadamente compuesta sin ningún agregado innecesario; sin dudas, encontró uno de los enfoques más llamativos de la canción y partió para la composición de su versión desde allí.
El colectivo musical jamaiquino Equinoxx agrega su ritmo típico mientras esconde la voz de Thom detrás de un humo fantasmagórico, que a través de su escases evoca matices más oscuros. Clark opta por un arreglo lento e industrial que mezcla frecuencias estridentes con secciones de discordancia melódica, todo superpuesto a períodos de trascendencia emocional. Un buen trabajo, que recuerda a sus mejores temas. [reseña de Bleep.com]

Lanzamientos relacionados