Lista de temas
- Threnody for the Victims of Hiroshima (9.12)
- Popcorn Superhet Receiver: Part 1 (8.42)
- Popcorn Superhet Receiver: Part 2 A (0.50)
- Popcorn Superhet Receiver: Part 2 B (1.53)
- Popcorn Superhet Receiver: Part 3 (2.22)
- Polymorphia (9.13)
- 48 Responses to Polymorphia: Es ist Genug (1.38)
- 48 Responses to Polymorphia: Ranj (2.47)
- 48 Responses to Polymorphia: Overtones (2.33)
- 48 Responses to Polymorphia: Scan (0.28)
- 48 Responses to Polymorphia: Baton Sparks (2.16)
- 48 Responses to Polymorphia: Three Oak Leaves (1.25)
- 48 Responses to Polymorphia: Overhang (4.12)
- 48 Responses to Polymorphia: Bridge (1.45)
- 48 Responses to Polymorphia: Pacay Tree (3.30)
Información técnica
Formatos: CD y digital
Todos los tracks compuestos por Jonny Greenwood, excepto tracks 01 y 06 — compuestas por Krzysztof Penderecki.
Todos los tracks interpretados por la Orquesta AUKSO, dirigida por Marek Mós, excepto tracks 01 y 06 — dirigidas por Penderecki.
Algunos de los temas aparecen en la banda sonora de The Master (2012).
Recortes de prensa
"Penderecki me dijo que escribió Polymorphia empezando desde el final, y comenzó con ese Do mayor [la nota final de la obra]", explica Greenwood (...) "Algunos dicen que [ese acorde al final] es una tomada de pelo o un final controvertido, y es innegable que es una sorpresa", agrega. "Me la hizo escuchar en su casa de Polonia y fue gracioso porque fue como si alguien te hiciera escuchar su demo. Todo el tiempo me decía cosas como 'esto debería sonar más fuerte aquí' o 'no podés casi escuchar lo que hacen los violines aquí'. El hecho de que todavía se preocupara por que sonara bien me pareció algo genial". [Jonny Greenwood — The Arts Desk, 2012]
Un profesor de Jonny le hizo escuchar Polymorphia durante una clase en la universidad y la pieza cautivó a Jonny de inmediato. "Todavía suena futurista. Toda o la mayoría de la música electrónica de los 60s suena anclada a ese período y lo paradójico es que tecnología tan antigua, como una orquesta de cuerdas, suena más extraña y exótica que un Moog, por dar un ejemplo.
Polymorphia es famosa por tener 10 minutos de sonidos de otro mundo que sirven de introducción a un acorde Do mayor breve. Mi intención fue escribir 48 piezas cortas que comiencen con el mismo acorde Do mayor, que después es distorsionado o desarrollado de formas diferentes. Al final no hay tantas piezas, pero cada sección comienza con el mismo simple acorde
Hay partes de esta obra que me dan vergüenza, y otras que no recuerdo haber compuesto, pero me gustan mucho." [Sobre la dificultad de componer piezas clásicas] [Jonny Greenwood, Radio NZ, 07.05.2019]
Lanzamientos relacionados
- The Master (Banda Sonora Original)