exitmusic·com·ar

radiohead en argentina

Phantom Thread

Esta banda sonora es el cuarto trabajo de Jonny Greenwood para una película de Paul Thomas Anderson, que recibió una nominación al premio Oscar como Mejor Banda Sonora. La composición se realizó mayormente en piano y cuerdas, con orquestaciones que varían entre grandes ensembles y solistas, entre los que destacan Daniel Pioro y Catherine Tinker y Oliver Coates.

Cubierta Phantom Thread

abrir galería

Lanzamiento
12.01.18 (digital)
09.02.18 (CD)
20.04.18 (vinilo)

Lista de temas

  1. Phantom Thread I (3.36)
  2. The Hem (2.43)
  3. Sandalwood I (2.40)
  4. The Tailor of Fitzrovia (2.31)
  5. Alma (4.07)
  6. Boletus Felleus (3.13)
  7. Phantom Thread II (3.55)
  8. Catch Hold (2.15)
  9. Never Cursed (3.46)
  10. That's as May Be (1.27)
  11. Phantom Thread III (2.22)
  12. I'll Follow Tomorrow (1.22)
  13. House of Woodcock (3.53)
  14. Sandalwood II (3.43)
  15. Barbara Rose (4.40)
  16. Endless Superstition (3.05)
  17. Phantom Thread IV (2.59)
  18. For the Hungry Boy (3.36)

Información técnica

Compuesto por Jonny Greenwood
Producido por Graeme Stewart
Mezclado por Graeme Stewart y John Barrett en Abbey Road
Grabado por Graeme Stewart, excepto tracks 1, 8, 11, 14, 16, 18 grabadas por Nick Wollage y Fiona Cruikshank
Asistentes: Rob Brinkmann en RAK y Ashley Andrew-Jones en AIR
Masterizado por Christian Wright en Abbey Road

Orquestaciones por Jonny Greenwood
Orquestaciones adicionales junto a Hugh Brunt (Track 6) y Robert Ziegler (Track 14)

Músicos
Tracks 1, 8, 11, 14, 16, 18: The Royal Philharmonic Orchestra, dirigida por Robert Ziegler; piano por Katherine Tinker
Tracks 4, 6, 9, 10, 13: The London Contemporary Orchestra, dirigida por Robert Ames; piano por Katherine Tinker
Tracks 2, 3, 5, 15 interpretadas por Daniel Pioro (violin), Jonathan Morton (violin), Charlotte Bonneton (viola), Oliver Coates (cello), Katherine Tinker (piano y celesta), Eleanor Turner (arpa)
Track 7: interpretada por Jonny Greenwood (piano), Daniel Pioro (violin)
Track 12: interpretada por Jonny Greenwood (piano)
Track 17: arreglada para violin solo y ejecutada por Daniel Pioro

Arte de tapa por Shin Katan; diseño por Dustin Stanton

Recortes de prensa

¿Cómo trabajas junto a Paul? ¿Comienzas con demos o esquemas en el estudio que escucha Paul? ¿Qué tanta música tuya hay en la película y qué tanto tarda el proyecto?
Para esta, me senté en el piano y sugerí algunas ideas. Después se convirtieron en un montón de material para que él elija y pida que se extiendan, acorten o aceleren, o se hagan variaciones. Algunas referencias fueron escritas específicamente para algunas escenas; otras son solo esquemas de los personajes o de la historia. Hay cerca de una hora y media de música en la película. Cuando le dije a Robert Ziegler (el conductor) me dijo "eso no es una banda sonora, es un musical!" Por lo que si, mucha música, la mitad no se usa. Pero sé que soy afortunado al trabajar en este tipo de películas, donde tienes mucha libertad para desarrollar la música por tanto tiempo. Los compositores de bandas sonoras de verdad están bajo más presión, y tienen menos libertad de la que tuve.[Jonny Greenwood - Variety, Febrero 2018]