Lista de temas
- Brain in a Bottle (4.40)
- Guess Again! (4.23)
- Interference (2.48)
- The Mother Lode (6.06)
- Truth Ray (5.13)
- There is no Ice (For my Drink) (7.00)
- Pink Section (2.34)
- Nose Grows Some (5.22)
Información técnica
Formatos: Vinilo 12'' y Digital (BitTorrent bundle/BandCamp) [edición original]
CD box (Japón)
CD y Vinilo [reedición XL Recordings]
Producción y edición por Nigel Godrich
Masterizado por Bob Ludwig
Programación de beats en "Guess Again!" por Colin Greenwood
Arte de tapa por Stanley Donwood "con Tchocky en un rol de consejero"
Recortes de prensa
Tomorrow's Modern Boxes fue lanzado como un experimento de Thom a través de la plataforma BitTorrent, "yendo por fuera de los circuitos preestablecidos" que representan los sellos discográficos. La versión digital del álbum estuvo disponible para la descarga, a un precio de 6 dólares, tan pronto fue anunciado. La versión en vinilo se podía adquirir inmediatamente también - a 30 libras - y se comenzó a enviar a fines de Octubre.
Previo al lanzamiento, Thom publicó mensajes crípticos en su cuenta de Twitter desde mediados del año 2014 con los que serían algunos títulos de los temas. El fin de semana previo, Yorke publicó en su cuenta de Tumblr una foto de un vinilo blanco misterioso, que resultó ser una de las primeras ediciones del álbum.
Es una alianza que nació durante la navidad pasada, cuando el encargado general de contenidos de BitTorrent, Matt Mason, se reunió para tomar un té con Yorke y su colaborador, Nigel Godrich en su estudio de Londres. Después de ser uno de los primeros artistas en incursionar en el modelo de distribución de material controlada por el artista - con el modelo "pagá lo que quieras" de In Rainbows en 2007 - los músicos buscaban una plataforma robusta que también beneficie a otros artistas. "Es raro trabajar con gente que pone a toda la comunidad artística primero", dice Mason. Las charlas al comienzo fueron por un EP de tres canciones; pero en marzo pasado, druante el festival South by Southwest, Mason se encontró con Brian Message y Chris Hufford - managers de Radiohead - y le dijeron que Yorke estaba trabajando en un álbum, el que quería lanzar exclusivamente a través de los BitTorrent bundles.
Más de 170 empleados guardaron el secreto, y eso le permitió a Yorke sorprender a los fans sin problemas. "Obviamente, esto nos puso muy contentos". En referencia a la estrategia de U2 con Songs of Innocence en la plataforma de iTunes, Mason concedió que "creo que lo que hicimos es lo contrario. La industria musical no debería llegar al punto en el que bandas privilegiadas impongan su material a miles de usuarios". [The Hollywood Reporter, Octubre 2014]
No, [no funcionó] exactamente, pero quería que sea un experimento; quería mostrar que, en teoría, una persona puede encargarse de toda la cadena de producción de un álbum, de principio a fin. Pero en la práctica, es muy diferente. No podemos cargar con las responsabilidades de un sello discográfico. Pero me alegra haberlo hecho, aunque sea solo por el intento. [Thom Yorke — La Repubblica, 2015 (en Record Collector, 2022)]