exitmusic·com·ar

radiohead en argentina

Exit Music (For A Film)

Wake from your sleep,
the drying of your tears,
Today we escape, we escape.

Pack and get dressed
before your father hears us,
before all hell breaks loose.

Breathe, keep breathing,
don't lose your nerve.
Breathe, keep breathing,
I can't do this alone.

Sing us a song,
a song to keep us warm,
there's such a chill, such a chill.

And you can laugh a spineless laugh,
we hope your rules and wisdom choke you.
And now we are one
in everlasting peace,

we hope that you choke, that you choke

Música de Cierre (Para una Película)

Despierta de tu sueño
la brevedad de tus lágrimas
hoy escapamos, escapamos

Empaca y vístete
antes que tu padre nos oiga
antes que se desate el infierno

Respira, sigue respirando
no pierdas la calma
Respira, sigue respirando
no puedo hacer esto solo

Cántanos una canción
una canción para mantenernos calientes
hay una brisa, una brisa

Y puedes echarte a reir pero nadie lo creerá
deseamos que tus reglas y sabiduría te ahoguen
Y ahora somos uno
en paz eterna

Deseamos que te ahogues, que te ahogues

Encontralo en

Compartir

Notas

Jonny Greenwood comentó en un programa especial de Steve Lamacq en BBC Radio que grabaron este tema el día que el mellotron que compraron llegó al estudio. "Había pasado mucho tiempo explorando álbumes de rock progresivo y todos resultaban horrendos, pero algo que saqué fue este instrumento ... es como tener 60 grabadoras dentro de un teclado, por lo que podés tener sonidos de cuerdas o voces" agregó, cuando Lamacq dijo que el tema tenía una onda coral.

Baz Luhrmann me envió escenas al azar de la película; una era cuando se encuentran cerca de la pecera pequeña, y la otra no recuerdo cuál era. Tenía una canción armada a medias que iba en cierta dirección, pero después me obsesioné con Prison Tapes de Johnny Cash.
En lo que a mí respecta, Romeo y Julieta es una tragedia. Es sobre dos personas que no pueden estar juntas y son suficientemente inocentes y jóvenes para pensar que pueden verse en la próxima vida y por eso eligen matarse. [Thom Yorke - RollingStone US, Junio 2017]

Escuchamos mucho Johnny Cash at Folsom Prison. Al comienzo de "Exit Music" la voz comienza bastante alta y eso fue algo que nos pegó de Johnny Cash. También escuchamos mucho Remy Zero y Colin estaba obsesionado con Pet Sounds.[Nigel Godrich - RollingStone US, Junio 2017]

Recuerdo trabajar en los acordes con Thom para la parte del estribillo. Fue muy tedioso. Tuvimos que reaprender a concentrarnos y enfocarnos en algo pequeño y trabajar en eso, bien, en lugar de conformarnos con lo primero.. pensar en la secuencia de acordes sin que sea largo y aburrido. Recuerdo que fue muy cansador. [Jonny Greenwood -RollingStone US, Junio 2017]

Philip comentó que recuerda ver a Thom mirando las escenas que le habían enviado de la película con su guitarra, siendo testigo del desarrollo del tema. También comentó que este tema fue grabado en St. Catherine's Court y "el carácter del lugar se metió en el tema": su cuarto era la habitación de niños de la mansión victoriana y era un lugar bastante inquietante. [Junio 2017 - X-Posure with John Kennedy, RadioX]

Una atrapante evocación al amor romántico, que comienza como una simple balada acústica y luego se transforma en un caos controlado lleno de bajo fuzz y samples. Este tema, uno de los dos compuestos antes de comenzar las grabaciones en Canned Applause, fue compuesto inicialmente para ser usado en los créditos finales de la versión de Baz Luhrmann de Romeo y Julieta. El tema central del film tocó una fibra particular en Yorke, quién había visto la version de Franco Zeffirelli de 1968 cuando tenía 13 años. "Simplemente no podía entender por qué no huyeron juntos. Romeo debería... haber saltado por la ventana y escapar con ella para casarse". [Q Magazine, Marzo 2008]

Hay tantas cosas que creo son hermosas en esta canción, pero también muy viscerales. Hay un par de genialidades en esta canción. Componer es siempre complicado ("OK, tengo esta melodía y estos acordes, que llevan a esto acá, pero ¿cómo los ordeno?"). Aquí simplemente sucede y es muy íntimo. El estribillo es todavía bastante calmo, pero al llegar al segundo verso se puede sentir como comienza a elevarse. En el segundo estribillo sientes que llegaron al pico, con la entrada de batería al estilo "In the Air Tonight" de Phil Collins. Entra la banda completa, con bajo distorsionado y todo encaja perfectamente para mí. Creo que todos desean poder estar a ambos lados del abismo entre una banda y la música electrónica agraciadamente y siendo interesantes, pero pocos lo logran. Quizá inspiraron a Low a cambier, un poco. Cuando hicimos Drums and Guns [2007], coincidieron algunas cosas: habíamos hecho algunos shows juntos, después de Hail to the Thief y de cierta forma, eso fue una inspiración - ¿cómo incorpora una banda una batería de elementos tecnológicos y sigue siendo una unidad que fluye?. Creo que de muchas formas, todos habían estado tratando de descubrir eso los últimos 15 años. Radiohead transpira un amor puro por hacer cosas nuevas, algo que conecte. Tocar con ellos y ver que todavía eran actuales y trataban de hacer algo visceral y auténtico ... eso me llevó a pensar que tal vez estaba bien que yo también lo haga. [Alan Sparhawk, Low - Uncut Magazine, Agosto 2017]

En 1996, mientras estaban de gira, le enviaron a la banda la última media hora del film de Baz Luhrmann, Romeo + Juliet, y les pidieron que compongan un tema para los créditos finales. En primer lugar, Thom quería usar lineas de la obra como la letra, pero finalmente descartó la idea. El momento cuando Claire Danes toma la Colt 45 y la coloca en su cabeza fue la inspiración para el tema.

Thom: "Exit Music (For A Film)" fue el primer tema que grabamos donde cada nota me hacia feliz. [Guitar World, Abril 1998]