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Jigsaw Falling Into Place

Just as you take my hand
Just as you write my number down
Just as the drinks arrive
Just as they play your favourite song

As your bad day disappears
No longer wound up like a spring
Before you've had too much
Come back and focus again

The walls are bending shape
You've got a cheshire cat grin
All blurring into one
This place is on a mission

Before the night owl
Before the animal noises
Closed circuit cameras
Before you're comatose

Before you run away from me
Before you're lost between the notes
The beat goes round and round
The beat goes round and round

I never really got there
I just pretended that I had
Words are blunt instruments
Words are sawn-off shotguns

Come on and let it out
Come on and let it out
Come on and let it out
Come on and let it out

Before you run away from me
Before you're lost between the notes
Just as you take the mike
Just as you dance, dance, dance

Jigsaw falling into place
There is nothing to explain
You eye each other as you pass
She looks back, you look back
Not just once
Not just twice

Wish away your nightmare
Wish away the nightmare
You've got the light you can feel it on your back
a light you can feel it on your back
Jigsaw falling into place

El Rompecabezas se Resuelve

En el mismo momento que tomas mi mano
en el mismo momento que anotas mi número
en el mismo momento en el que las bebidas llegan
en el mismo momento que pasan tu tema favorito

Justo cuando tu mal dia mejora
ya no te reprimes como un resorte
antes de que te hartes
vuelve aquí y reacciona

Las paredes están doblándose
tienes una gran sonrisa
todo se entremezcla en una sola cosa
este lugar tiene un objetivo de ser

antes de los que viven de noche
antes de los ruidos de la noche
cámaras de circuito cerrado
antes de que entres en coma

Antes de que huyas de mí
antes de que te pierdas entre las notas
el ritmo vá a todas partes
el ritmo vá a todas partes

Nunca realmente llegué a estar allí
solo dije que lo había hecho
las palabras son instrumentos poco amigables
las palabras son una escopeta recortada

Ven y dejalo salir,
Ven y dejalo salir,
Ven y dejalo salir,
Ven y dejalo salir,

Antes de que huyas de mi
antes de que te pierdas entre las notas
en el mismo momento en el que tomas el micrófono
en el mismo momento en el que bailas, bailas, bailas

El rompecabezas se resuelve
ya no queda nada que explicar
mutuamente se ven al pasar,
ella mira atrás, tu miras atrás
no solo una vez,
no solo dos veces

Desea que tu pesadilla acabe
desea que la pesadilla acabe
tienes la luz, y la puedes sentir en tus espaldas
la luz que puedes sentir en tus espaldas
el rompecabezas se resuelve

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Notas

El primer tema en ser terminado luego de que Nigel retomara las riendas de la producción, además de ser el primer corte. Su belleza recae sobre el contraste entre la impaciencia de su instrumentación - un simple arreglo, estilo unplugged, que consistía principalmente en guitarras acústicas, un bajo y una batería a los que luego se le sumaba una engreída sección de sintetizadores al final - con la insistente repetición ensoñada de la letra. Las lineas que resultan fundamentales para comprender las dudas y las complicaciones que la banda sufrió durante la grabación del disco son las palabras son instrumentos poco amigables / las palabras son una escopeta recortada. La fascinación de Yorke por los bebedores compulsivos de Oxford inspiró la letra, quizá fruto de su propia incapacidad crónica para tolerar grandes cantidades de alcohol. "Media lata de lager y ya no es la misma persona", comentó un amigo. [Robert Sandall - Q Magazine, 2008]

"Es viernes a la noche y todo está empezando. Había una linea que ahora ya no está más pero decía 'recién te pagaron'. (...) me imagino un bar pequeño y tranquilo, y la noche empezando. La gente se mira; la música es del gusto de todos y todos están comprando más bebidas...es la euforia del fin de semana. La tensión de la canción como que va en ascenso, como la energía en el bar. Llegan las 11 de la noche, estás bastante alcoholizado y antes de que todo se comience a poner feo ... no hay muchas cosas mejores que eso. Eso es lo que amo de esta canción". [Ed O'Brien - XFM Radio, 2008]

"Casi nunca elegimos los cortes de difusión, a menos que uno nos guste mucho. Hoy en día, se reduce a lo que las radios pasarían. Nunca fuimos buenos para decidir eso, por eso siempre lo dejamos en manos de los amigos y de loa gente que nos ayuda. (...) De hecho fue la última canción en ser incluida en el álbum. Teníamos 16 canciones, casi no la incluimos y curiosamente es el primer corte. Me gusta esa canción. Thom siempre decía que era un álbum para un viernes a la noche: estás en el pub; la noche está empezando; bebiste un poco; es el fin de semana. Recién te pagaron y pasa esto. Quieres bailar; ves una chica en el rincón; le sonríes. Las miradas ... todo eso. (...) Este tema es sobre recordar las noches de los viernes" [Ed O'Brien - BBC Radio, 2008]

"Nunca diría que es personal, porque [las letras son] un conjunto de observaciones. [el tema] revela bastante el hecho de que solía vivir en el centro de Oxford y solía salir ocasionalmente y ser testigo del caos que se desataba durante el fin de semana. Pero también incluye otras experiencias diferentes. Personalmente, me sorprendió que fuera el corte de difusión. Las letras son bastante ácidas — esa idea de "antes de que entres en coma" o lo que sea ... el beber hasta que te olvidas de todo y lastimarte bebiendo. Cuando eres parte de un grupo y todos intentan olvidarse de algo en conjunto, hay una especie de satisfacción. Pero hay algo mucho más oscuro también". [Thom Yorke - NME, 2007]