Lucky

I'm on a roll,
I'm on a roll this time
I feel my luck could change.

Kill me Sarah,
kill me again with love,
it's gonna be a glorious day.

Pull me out of the aircrash,
Pull me out of the lake,
I'm your superhero,
we are standing on the edge.

The head of state has called for me by name
but I don't have time for him.
It's gonna be a glorious day!
I feel my luck could change.

Afortunado

Estoy en una buena racha
Estoy en una buena racha y esta vez
siento que mi suerte podría cambiar

Mátame Sarah
mátame otra vez con amor
será un día glorioso

Sácame del accidente aéreo
sácame del lago
soy tu superhéroe
y estamos parados en el borde

El jefe de estado me ha llamado por mi nombre
pero no tengo tiempo para él
sera un día glorioso
siento que mi suerte podría cambiar

Notas

Algunas canciones son completamente automáticas, como "Lucky", en la que no hubo ningún tipo de plan previo. La tocamos un día y listo. Les mostré los acordes a todos una vez y comenzaron a tocar conmigo, y así quedó la canción [risas]. Daba miedo, para ser honesto [Thom Yorke - The Quietus, 1996]

"Recuerdo estar jugando en la prueba de sonido. Estabamos en Japón - colocando los pedales en otro orden y probándolos tocando las cuerdas por sobre la cabeza. Los pedales con los que lo hice y el delay estaban encendidos. Fue uno de esos momentos donde dices ´Sí, es muy bueno´. De ahí en más el tema se gestó como un tema feliz, o al menos lo más feliz que podemos crear".[Ed O'Brien - Total Guitar, 1997]

La cuestión es que se genera cierta fuerza al omitir cosas. Todo artista quiere incluir todo; después se da cuenta de que las mejores partes de su trabajo son aquellas en las que no dijeron nada de lo que pensaron iban a decir. 'Lucky' fue así - después de mucha premeditación, olvidas todo o crees que lo olvidaste y grabas algo completamente diferente, pero te das cuenta de que lograste lo que querías. Teníamos páginas y páginas de acordes para 'Lucky', y ninguna realmente quedaba bien. Todo era horrible. Intentaba ser abiertamente político, y al final no lo fui. Era mucho mejor decir 'el presidente me llamó por mi nombre / pero no tengo tiempo para él'. Y eso fue suficiente. [Thom Yorke - Select Magazine, Enero 1998]

Escrito y grabado en una sola sesión de 5 horas para el álbum a beneficio War Child de 1995 [Help]. Según Thom, todo el tema surgió a partir de un extraño y agudo acorde que Ed O'Brien tocó con su guitarra durante una prueba de sonido en Japón, a mediados de ese año. El sonido es el que se oye durante el intro del tema, y le agrega al tema un efecto de ligereza, acentuados por los samples de coros y el rapaz solo de guitarra, ambos a cargo de Jonny Greenwood. Este tema fue también la primera oportunidad en la que Nigel Godrich fue acreditado como co-productor. Más tarde, Yorke describiría a este tema como el primer ladrillo en la pared de OK Computer. [Q Magazine, Marzo 2008]

Nigel: La hicimos en cinco horas [para el álbum Help, de 1995]. La banda estaba de gira y yo solo la había escuchado en cassette. Vinieron, armamos los equipos (la habían tocado la noche anterior en un show). La grabaron inmediatamente y la mezclé. Después quise remezclarla [para OK Computer] pero dije "no, está bien". Ese día fue el comienzo de OK Computer. [Nigel Godrich, RollingStone, 2017]

¿Quién es Sarah? Nadie, es solo mi nombre favorito [Thom Yorke - Select, Julio 1997]

Encontralo en