Motion Picture Soundtrack

Red wine and sleeping pills
Help me get back to your arms
Cheap sex and sad films
Help me get back where I belong

I think you're crazy, maybe

Stop sending letters
Letters always get burned
It's not like the movies
They fed us on little white lies

I will see you in the next life

Original last verse not included on Kid A:

Beautiful angel
Pulled apart at birth
Limbless and helpless
I can't even recognize you

I think you're crazy, maybe (x6)

I will see you in the next life

Banda Sonora para una Pelicula

Vino tinto y somníferos
me ayudan a volver a tus brazos
Sexo barato y peliculas tristes
me ayudan a regresar de donde vengo

Creo que estás loca, tal vez

Deja de enviar cartas
las cartas siempre terminan quemadas
No es como las peliculas
nos hacen creer pequeñas mentiras blancas

Te veré en la proxima vida

Verso final original no incluido en KID A

Hermoso angel
Arrancado al nacer
sin extremidades y sin esperanza
no puedo reconocerte

Creo que estás loca, tal vez

Te veré en la proxima vida

Notas

Una favorita de Thom que deseaba aparezca en OK Computer (WHFS Radio, Abril 1996), pero desafortunadamente la banda decidió no incluirla. En esta página de la web oficial de 1997 se puede ver un texto que comenta que habían intentado grabarlo imitando "el sonido de un equipo de signos vitales", pero no habían logrado más.
El tema fue compuesto antes que "Creep" [BBC Radio1, Septiempre 2000] y fue interpretado varias veces en la gira de 1997, en forma acústica.

A veces escribes canciones y la letra significa mucho para vos, pero pasan tres meses o tres años y ya no recuerdas de dónde vino eso, por lo que ni siquiera puedes empezar a tratar de grabarlas, o a recuperar la atmósfera que debería acompañarlas.
["Motion Picture Soundtrack"] la grabé porque todo el mundo decía que deberíamos grabarla; yo estaba probando cosas en un órgano de tubos y mi participación se limitó a eso... no había conexión emocional. Coz, Nigel y Jonny estaban muy entusiasmados con el tema pero yo no tanto, así que me fui a casa. Cuando volví al otro día, Jonny le había agregado las arpas y los contrabajos ... yo quería que suene como una gran tragedia, pero ahora sonaba como un homenaje a Disney; es como decir básicamente te hemos hecho creer una gran mentira blanca, y en esencia hay algo que falta en tu vida, pero ... ehm ... es básicamente la culpa de Disney. [Thom Yorke - BBC Radio1, Septiembre 2000]

Un dato interesante es que las letras de "Motion Picture Soundtrack" fueron escritas seis o siete años atrás. John Leckie [productor] quería que la grabemos para The Bends; siempre nos preguntaba si podíamos grabar esa "canción loca de amor". En las letras hay mucho monólogo interior de lo que sucedía y esa es la razón por la que la voz está tan trabajada; por qué Thom quería hacer eso. La forma en la que cantó y compuso para The Bends - tan angelical y puro de espíritu, lo odia ahora - y quería hacer cualquier cosa menos cantar así. De cierta forma, sabe que a la gente le gusta cuando canta así, pero no es suficiente para él. Quiere lograr mucho más.
Siempre está innovando y aprendiendo cosas por su cuenta. Comienza con una idea, la desarrolla y después sigue con otra. Será interesante ver qué conclusiones saca la gente de sus letras, porque como te dije, no sabemos sobre qué canta - nosotros también hemos sacado nuestras propias conclusiones. [Ed O'Brien, Sydney Morning Herald, 06.10.2000]

Bueno, Thom grabó el tema solo originalmente, y usó un armonio de pedal...supongo que influenciado por Tom Waits y esa onda de cantautor. Yo me la imaginé con arpas y contrabajos. Una noche, tarde, probamos grabar una versión; tratamos de ocultar el hecho de que no tenemos arpas reales cortando y pegando sample, haciendo que encajen. Me encanta el sonido de las arpas, y la atmósfera que queríamos crear era la de las películas de Disney de los 50s, esas donde el color se desvanece un poco. [Jonny Greenwood - BBC Radio3, Enero 2001]

Este tema no llegó a ser incluído en OK Computer, a pesar de que Yorke lo interpretó en forma acústica por primera vez en 1996. Eventualmente, recibió un "tratamiento Walt Disney" y fue interpretado en un armonio funeralesco, con capas de arpas sampleadas. El final, que asegura "te veré en la próxima vida", resuenan al final que Morrissey le dió a "Asleep and Death of a Disco Dancer" de The Smiths. La versión original tenía un cuarto verso, que comenzaba con Hermoso angel / arrancado al nacer, que fue descartado por completo. Un cierre potencialmente ortodoxo, que retiene la rareza del disco con su falso final — un silencio de un minuto seguido de un corto instrumental y luego dos minutos más de silencio. Un final apropiadamente desconcertante. [Q Magazine, Marzo 2008]

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