Motion Picture Soundtrack

Red wine and sleeping pills
Help me get back to your arms
Cheap sex and sad films
Help me get back where I belong

I think you're crazy, maybe

Stop sending letters
Letters always get burned
It's not like the movies
They fed us on little white lies

I will see you in the next life

Original last verse not included on Kid A:

Beautiful angel
Pulled apart at birth
Limbless and helpless
I can't even recognize you

I think you're crazy, maybe (x6)

I will see you in the next life

Banda Sonora para una Pelicula

Vino tinto y somníferos
me ayudan a volver a tus brazos
Sexo barato y peliculas tristes
me ayudan a regresar de donde vengo

Creo que estás loca, tal vez

Deja de enviar cartas
las cartas siempre se incendian
No es como las peliculas
nos aburren con pequeñas mentiras blancas

Te veré en la proxima vida

Verso final original no incluido en KID A

Hermoso angel
Arrancado al nacer
sin extremidades y sin esperanza
no puedo reconocerte

Creo que estás loca, tal vez

Te veré en la proxima vida

Notas

Este tema no llegó a ser incluído en OK Computer, a pesar de que Yorke lo interpretó en forma acústica por primera vez en 1996. Eventualmente, recibió un "tratamiento Walt Disney" y fue interpretado en un armonio funeralesco, con capas de arpas sampleadas. El final, que asegura "te veré en la próxima vida", resuenan al final que Morrissey le dió a "Asleep and Death of a Disco Dancer" de The Smiths. La versión original tenía un cuarto verso, que comenzaba con Hermoso angel / arrancado al nacer, que fue descartado por completo. Un cierre potencialmente ortodoxo, aun mantiene la rareza del disco con su falso final, un silencio de un minuto seguido de un corto instrumental y luego dos minutos más de silencio. Un final apropiadamente desconcertante. [Q Magazine, Marzo 2008]

Un dato interesante es que las letras de "Motion Picture Soundtrack" fueron escritas seis o siete años atrás. John Leckie [productor] quería que la grabemos para The Bends; siempre nos preguntaba si podíamos grabar esa "canción loca de amor". En las letras hay mucho monólogo interior de lo que sucedía y esa es la razón por la que la voz está tan trabajada; por qué Thom quería hacer eso. La forma en la que cantó y compuso para The Bends - tan angelical y puro de espíritu, lo odia ahora - y quería hacer cualquier cosa menos cantar así. De cierta forma, sabe que a la gente le gusta cuando canta así, pero no es suficiente para él. Quiere lograr mucho más.
Siempre está innovando y aprendiendo cosas por su cuenta. Comienza con una idea, la desarrolla y después sigue con otra. Será interesante ver qué conclusiones saca la gente de sus letras, porque como te dije, no sabemos sobre qué canta - nosotros también hemos sacado nuestras propias conclusiones. [Ed O'Brien, Sydney Morning Herald, 06.10.2000]

Una favorita de Thom, que deseaba que aparezca en OK Computer, pero desafortunadamente la banda decidio no incluirla. El tema fue interpretado varias veces en la gira, en forma acústica.

Encontralo en