Bones
I don't want to be crippled and cracked
Shoulders, wrists, knees and back
Ground to dust and ash
Crawling on all fours
When you've got to feel it in your bones
Now I can't climb the stairs
Pieces missing everywhere
Prozac, painkillers
When you've got to feel it in your bones
And I used to fly like Peter Pan
All the children flew when I touched their hands
When you've got to feel it in your bones
Huesos
No quiero estar lisiado y quebrado
hombros, muñecas, rodillas y espalda
convertirme en polvo y cenizas
arrastrándome en cuatro patas
Cuando puedes verlo venir
Ahora no puedo subir las escaleras
los pedazos faltan en todas partes
Prozac, calmantes
Cuando llegas a sentirlo en los huesos
Solía volar como Peter Pan
y los niños volaban cuando tocaba sus manos
Cuando puedes verlo venir
Notas
Grabamos este tema como cuatro veces hasta que finalmente sonó bien. El original tenía un final que se extendía un minuto y medio... Jonny se inspiró en The Fall para eso. [Thom Yorke — NME, 1995]
El progreso del álbum se volvió un calvario para la banda durante la mezcla, y por eso decidieron volver a los productores del primer álbum, Sean Slade y Paul Kolderie — una decisión que provocaría una pequeña disputa interatlántica con el productor original, John Leckie. "Bones" fue el primer tema terminado por el duo americano. "Recuerdo poner esta y pensar 'la voy a mezclar como los Pixies'", dice Kolderie. Cuando la banda escuchó la mezcla, aparentemente hubo saltos y expresiones de alegría en la sala, repitiendo "¡Si! ¡Al fin!". Leckie admitió finalmente admitió que no podría haber hecho sonar el tema tan "explosivo". [Steve Lowe — Q Magazine, 2003]
Este tema fue considerado seriamente para ser el primer corte del disco. "Bones" es otro momento estridente/silencioso, sostenido por un beat blues-boogie, algo inusual para Radiohead. Luego de mucha prueba y error y reafinaciones de la batería de Phil, se logró alcanzar el tempo del tema durante la segunda tanda de grabaciones en The Manor, durante Julio. A pesar de que las letras son bastante crípticas, lineas como "now I can't climb the stairs" realzan la fragilidad de Yorke. [Q Magazine, Marzo 2008].
Otro tema que refleja la obsesión de Thom por la falta de salud, producto tal vez, de las actividades de la gira. Pareciera ser sobre el miedo de Thom a envejecer y quedar físicamente impedido. >