House of Cards

I don't want to be your friend
I just want to be your lover
no matter how it ends
no matter how it starts

Forget about your house of cards
and I'll deal mine
forget about your house of cards
and I'll do mine
fall off the table and get swept under

Denial, denial

The infrastructure will collapse
from voltage spikes
put your keys in the bowl
kiss your husband goodnight

Forget about your house of cards
and I'll deal mine
forget about your house of cards
and I'll do mine
fall off the table and get swept under

Denial
(your ears should be burning)

Casa de Naipes

No quiero ser tu amigo
solo quiero ser tu amante
no me importa como comience
no me importa como acabe

Olvídate de tu casa de naipes
y yo ordenaré la mía
olvídate de tu casa de naipes
y yo ordenaré la mía
se cae de la mesa y la ocultamos

negación, negación

La infraestructura cederá
por los altibajos de la corriente eléctrica
pon tus llaves en su lugar
dale a tu marido su beso de buenas noches

Olvídate de tu casa de naipes
y yo ordenaré la mía
olvídate de tu casa de naipes
y yo ordenaré la mía
se cae de la mesa y la ocultamos

negación, negación
(tus orejas deberían estar ardiendo)

Notas

"Una de las estructuras mas directas dentro del disco, cuyos arreglos se construyeron sobre un breve rasgueo en un solo acorde con sonidos sintetizados tambaleantes que dan cierto soporte lejano. Las voces lánguidas de Yorke se estiran como un gato en una cama, mientras que las voces hacen alusión a fiestas swinger ("deja tu llave en el llavero / dale a tu marido su beso de buenas noches). El efecto de reverberación en las voces fue capturado por Nigel Godrich en uno de los cuartos de Tottenham House. [Robert Sandall - Q Magazine, 2008]

"Hay otra canción que se llama 'House of Cards' - es mi favorita, personalmente. Me recuerda mucho a una canción de Fleetwood Mac, 'Albatross', que me encanta. 'House of Cards' suena satisfactoria, muy delicada y veraniega..." [Thom Yorke, Mojo Magazine, 2006]

"Nigel grabó los sonidos de la casa y luego los usó en la mezcla, como por ejemplo en el eco de la voz de 'House of Cards'. Su computadora es como una caja de sonidos. Puede tomar cualquier sonido, sin importar donde los grabó, y meterlo en otro track que grabamos en otro lado. Sorprendente". [Colin Greenwood - Mojo Magazine, Enero 2008]

La frase House of Cards se refiere, muy gráficamente, a una construcción muy precaria, propensa a desmoronarse ante el más mínimo inconveniente. Probablemente, tenga una connotación sentimental.

Encontralo en