Street Spirit (Fade Out)

Rows of houses all bearing down on me
I can feel their blue hands touching me
All these things into position
All these things we'll one day swallow whole
And fade out again and fade out

This machine will not communicate
These thoughts and the strain I am under
Be a world child, form a circle
Before we all go under
And fade out again and fade out again

Cracked eggs, dead birds
Scream as they fight for life
I can feel death, can see it's beady eyes
All these things into position
All these things we'll one day swallow whole
And fade out again and fade out again

Immerse your soul in love

Espíritu Callejero (Desaparecer)

Filas de casas, cayéndome encima
puedo ver sus manos azules tocándome
todas estas cosas en sus puestos
todas estas cosas un día devorarán todo
y desaparecerán nuevamente y desaparecerán

Esta máquina no sabrá comunicar
estos pensamientos y la tensión que me agobia
se un niño mundial, forma un circulo
antes que caigamos todos
y desaparezcamos nuevamente y desaparezcamos nuevamente

Huevos rotos, aves muertas
gritan mientras pelean por sus vidas
puedo sentir la muerte, veo sus impacientes ojos
todas estas cosas en sus puestos
todas estas cosas un día devorarán todo
y desaparecerán nuevamente y desaparecerán

Sumerge tu alma en el amor

Notas

Thom insiste en que él realmente no escribió esto, sino que fue solo es un canal para lo que él llama "nuestro tema más puro y triste", y que aún lo agota emocionalmente al interpretarlo en vivo. El arpegio fue uno de los grandes momentos de Ed, usando uno de los instrumentos que el técnico de guitarras de la banda, Plank, había construido. El quinto simple de The Bends llegó al Top5 en 1996, en parte gracias al videoclip dirigido por Jonathan Glazer. [Q Magazine, Marzo 2008]

Escuché "Street Spirit" por primera vez cuando estuve en los estudios Metropolis de Londres, trabajando en Psyence Fiction de UNKLE. James Lavelle, mi compañero en el proyecto, me mostró durante un recreo el video que Jonathan Glazer había hecho para la canción, que es una obra de arte. Glazer dirigió luego el primer corte de nuestro álbum, "Rabbit in your Headlights", en el que canta Thom Yorke. Además de ser un gran tema de cierre, tuve una experiencia muy personal con el tema que selló mi relación con él. Abrí los shows de Radiohead durante la gira de OK Computer y después de mis sets, siempre me reunía con amigos en la audiencia para disfrutar del show. En Manchester, Thom hizo algo muy especial. Leyó una carta que había recibido de la mamá de una persona que había fallecido poco tiempo después de verlos en vivo. Ella mencionó lo mucho que la banda significaba para su hijo, y se notaba que afectó bastante a Thom. Después le dedicó la última canción, "Street Spirit", a esa persona.Todo el lugar estaba asombrado y muchos lloraron. Fue algo tan visceral que no lo olvidaré. A mediados de los 90, antes de que aparezca Gorillaz, los mundos del hip-hop y el rock parecían tan opuestos y solo se lo veía como algo novedoso. Los rockeros no tenían MPCs y los hip-hoperos no tenían kits de batería o micrófonos. Ahora es común mezclar ambos mundos y es fácil olvidarse de que no fue así en algún momento. Pero calidad es calidad, sin importar el género. El mejor y más puro arte trasciende las barreras culturales y étnicas de maneras imprevisibles. [DJ Shadow - Uncut Magazine, Agosto 2017]

Un tema compuesto en 1993, casi junto a "My Iron Lung". Si "Creep" fue la consagración en Estados Unidos, éste es el equivalente británico. Las letras tratan sobre sentirse muy pequeño en un mundo intimidante.
Thom comentó que el tema está inspirado en la novela de Ben Okri, The Famished Road.

Encontralo en

2005/2019 - Exit Music (www.exitmusic.com.ar)