Lista de temas
- 01. A Storm That Took Everything (1.46)
- The Hooks (3.18)
- Suspirium (3.21)
- Belongings Thrown In A River (1.27)
- Has Ended (4.56)
- Klemperer Walks (1.38)
- Open Again (2.49)
- Sabbath Incantation (3.07)
- The Inevitable Pull (1.36)
- Olga’s Destruction (Volk tape) (2.59)
- The Conjuring of Anke (2.14)
- A Light Green (1.48)
- Unmade (4.27)
- The Jumps (2.38)
- Volk (6.24)
- The Universe is Indifferent (4.48)
- The Balance of Things (1.08)
- A Soft Hand Across Your Face (0.44)
- Suspirium Finale (7.03)
- A Choir of One (14.01)
- Synthesizer Speaks (0.58)
- The Room of Compartments (1.14)
- An Audition (0.34)
- Voiceless Terror (2.30)
- The Epilogue (2.46)
Información técnica
Formatos: Vinilo doble y CD doble
Letra, música y arreglos por Thom Yorke.
Producido y grabado por Thom Yorke y Sam Petts-Davies. Mezclado por Sam Petts-Davies.
Orquestación y dirección de orquesta por Hugh Brunt.
Percusión en "Has Ended" y "Volk" por Noah Yorke.
Solo de flauta en "Suspirium" por Pasha Mansurov
Cuerdas grabadas en Memory Has No Holes y Air Lyndhurst Studios por London Contemporary Orchestra
Diseño por Stanley Donwood, Doktor Tchock y Agnes F.
Manos y ojos de la portada diseñados por Giulia Piersanti.
Dedicado a Dajana, Agnes y Noah. Agradecimientos a Sam, Hugh, Bryce, Luca, Walter, Brad, Inbal, Jonny y Make Noise.
Recortes de prensa
El proyecto Suspiria "comenzó conmigo evadiendo a Luca por un año [risas]. Luego recibí el libreto; nos juntamos en Londres y me habló de la pieza central de baile, 'Volk', y comencé a pensar que era un desafío interesante.
Una de las primeras piezas compuestas fue "Suspirium", y comentó que "notó en el libreto una especie de melancolía… algo que no era lo normal en una película de terror, como si el objetivo principal de la película no fuera asustarte sino mostrar una 'forma extraña de oscuridad'".
"[Noah] es un gran músico y se sintió natural, ya que siempre lo escucho tocar en casa".[Thom Yorke - BBC 6Music, 28/10/2018]
Yorke: "Jonny me dio muy buenos consejos, cosas simples, y Nigel Godrich mostró mucho apoyo. Jonny me aconsejó trabajar sin ver muchas veces la misma escena, y que me quede con la primer imagen. Ver algo muchas veces puede paralizarte."
"Suspiria fue un viaje largo para mí. Me tomó más de un año, intermitentemente, y me encontré experimentando de formas que no esperaba hacerlo. Lo extraño fue que al revisar lo hecho, al final, había un álbum allí, algo con mucha identidad. Me apoyé mucho en mis bandas sonoras favoritas de Morricone y descubrí la simpleza de las ideas básicas, el arte y la belleza de la orquestación, los sonidos, las técnicas de grabación. También revisité el Krautrock de los 70 - que es cuando transcurre la película - y también escuché muchos compositores modernos electrónicos. [Thom Yorke - South China Morning Post, 21/10/2018]