exitmusic·com·ar

radiohead en argentina

15 Step

how come I end up where I started?
how come I end up where I went wrong?
won't take my eyes off the ball again
you reel me out, then you cut the string

how come I end up where I started?
how come I end up where I went wrong?
won't take my eyes off the ball again
first you reel me out and then you cut the string

you used to be alright
what happened?
did the cat get your tongue?
did your string come undone?

one by one
one by one
it comes to us all
it's as soft as your pillow

you used to be alright
what happened?
etcetera, etcetera
fads for whatever

15 steps then a sheer drop

how come I end up where I started?
how come I end up where I went wrong?
won't take my eyes off the ball again
you reel me out, then you cut the string

15 Escalones

¿Cómo puede ser que termine exactamente donde comencé?
¿cómo puede ser que termine donde todo comenzó a salir mal?
no volveré a quitar los ojos del objetivo
tu me permites alejarme y luego cortas contacto

¿cómo puede ser que termine exactamente donde comencé?
¿cómo puede ser que termine donde todo comenzó a salir mal?
no volveré a quitar los ojos del objetivo
primero me permites alejarme y luego tu cortas el contacto

Solías estar bien
¿que sucedió?
¿acaso te comió la lengua el ratón?
¿acaso tu vida se hizo añicos?

Uno por uno
uno por uno
a todos nos llega el momento
y es tan suave como tu almohada

Solías estar bien
¿que sucedió?
etcetera, etcetera
modas para cualquier cosa

15 escalones y luego una bajada empinada

¿cómo puede ser que termine exactamente donde comencé?
¿cómo puede ser que termine donde todo comenzó a salir mal?
no volveré a quitar los ojos del objetivo
me permites alejarme y luego cortas contacto

Encontralo en

Compartir

Notas

"Ensamblada originalmente en la laptop de Yorke, la percusión errática y en 5/4 del intro trae a la memoria la experimentación de Kid A, pero cuando el falsetto de Yorke y una guitarra suavemente punteada entran, la canción toma un giro más despreocupado. La sorpresa del tema es el coro hacia el final de un grupo de alumnos de la Escuela de Música y Centro de Artes Matrix, de Oxford, que estaban convenientemente cerca del estudio de la banda y fueron grabados por Colin Greenwood y Nigel Godrich". [Robert Sandall - Q Magazine, 2008]

[15 Step] era mi fantasía. Me encanta la música soul, y la sentía como una escala rápida estilo Motown clásico, así que la probé y funcionó. Es como "Bloom", para el que probé muchas lineas con el objetivo de sonar a algo que J Dilla escribiría. Probé muchas hasta que di con el laxo "boom, boom-boom, boom-boom, boom-boom" y traté de tocarlo de la manera en que imaginaba J Dilla lo tocaría, quizá en Ruff Draft o Donuts. funcionó. Lo más emocionante de la música para mi es que alguien puede escuchar eso y no comprender cómo lo escucho yo. Podés traducir algo que comprendés alguien no capta, pero cuando lo captan lo interpretan a su manera. No creo que nadie haya escuchado esa parte y pensado en J Dilla, pero así lo compuse.[Colin Greenwood - Bass Magazine, Issue 1, 2019]

Conocí a Jonny en 2005, cuando estaba dirigiendo la BBC Concert Orchestra en Londres. Había compuesto una pieza llamada "Popcorn Superhet Receiver" y la estábamos ensayando para una transmisión en Radio 3 [de la BBC]. El director Paul Thomas Anderson la escuchó y preguntó si podía usarla en su nueva película, There Will Be Blood. Jonny escribió más música para la película y desarrolló sonidos excelentes para una orquesta de cuerdas, que grabámos en Abbey Road. A pesar de que la película y la música fueron un éxito rotundo, no ganamos un Oscar porque la película utilizó música compuesta previamente, y eso va contra las reglas. Yo conocía algo de la música que había hecho Radiohead antes y después de las sesiones escuché su álbum más reciente, In Rainbows. Me sorprendió el sonido, el hecho de que hayan permitido a la gente pagar lo que quería y por sobre todo, el track inicial, "15 Step" — un excelente tema en 5/4. Al comienzo de la canción es difícil establecer cuál es el ritmo de la canción, partiendo solo de la voz de Thom y la percusión errática. Posteriormente, resulta contagioso y te transporta. [Robert Ziegler, Director de orquesta — Uncut Magazine, Agosto 2017]