exitmusic·com·ar

radiohead en argentina

Morning Bell

The morning bell
Light another candle and
Release me

You can keep the furniture
A bump on the head
Howling down the chimney
Release me
Please

Where'd you park the car?
Clothes are on the lawn with the furniture
Now I might as well
Sleepy jack the fire drill
Round and round and round

Cut the kids in half

I wanted to tell you but you never listened
You never understand
Because I'm walking walking walking...

The lights are on but nobody's home
Everybody wants to be a
The lights are on but nobody's home
Everybody wants to be a slave
Walking walking walking...

The lights are on but nobody's at home
Everybody wants to be a
Everyone wants to be a friend
Nobody wants to be a slave
Walking walking walking...

Campana Matutina

La campana de la mañana
enciénde otra vela y
libérame

Puedes quedarte con los muebles
un chichón en la cabeza
Aullando bajo la chimenea
Libérame
Por favor

Dónde estacionaste el auto?
la ropa esta en el jardín con los muebles
ahora también debería
Simulacro de incendio mientras duermo
Por aquí, aquí, aquí

Corta en mitades a los niños

Quería decirtelo pero nunca me oiste
nunca entiendes
porque estoy caminando, caminando, caminando,

Las luces están encendidas pero no hay nadie en casa
todos quieren ser
Las luces están encendidas pero no hay nadie en casa
todos quieren ser esclavos
caminando, caminando, caminando,

Las luces están encendidas pero no hay nadie en casa
todos quieren ser
todos quieren ser amigos
nadie quiere ser esclavo
caminando, caminando, caminando,

Encontralo en

Compartir

Notas

Es muy, muy violenta. Extremadamente. Lo raro fue que la escribí completa con letras y todo bastante rápido; fue básicamente la única que salió así. La grabé en un MiniDisc y un día de tormenta, se me borró el disco y perdí la canción. La olvidé completamente. Cinco meses después, en un avió después de pasar 24 horas sin dormir, la recordé cuando me estaba durmiendo. Fue muy extraño, porque no me había pasado antes. Se fue y volvió al tiempo. Las letras son realmente … no son tan dramáticas como suenan, ¿sabes? Excepto lo de “cortá en mitades a los chicos”, que es dramático de la forma en que lo leas.
Eso [cortar cabezas] salió de los sombreros. Ellos tienen la culpa. Tenía un montón de fragmentos que no podía combinar con nada, y por eso los corté y los puse en un sombrero y los iba sacando cuando estaba desesperado. [Thom - Select Magazine, 2000].

Entre las letras mas memorables y perturbadoras del álbum aparece la línea "Corta a los niños en mitades" de "Morning Bell" (Yorke admitió que es extremadamente violento). El tema fue compuesto - al igual que gran parte del álbum - juntando partes sueltas de letras, sacándolas al azar de un sombrero (el mismo método que usara David Bowie a mediados de los '70), y por poco Thom pierde la canción pro completo, cuando una tormenta eléctrica borró el demo del minidisc. 5 meses más tarde, el tema volvió a el misteriosamente mientras dormitaba en un vuelo de larga distancia. 2 versiones fueron grabadas el mismo año, pero lanzadas en el orden inverso: la versión de Kid A es la segunda versión, mucho mas bailable. [Q Magazine, Marzo 2008]

Durante la creación [de Kid A], hablamos de una sensación de temor. Thom escribió estas letras que eran como un amalgama de, tu sabes, banalidades. Por eso, una frase como "¿dónde estacionaste el auto?" se mezcla con una melancolía enorme y una sensación de desolación, que creo era nuestra paleta. Pero usar esa paleta fue un proceso muy catártico, y por eso cuando terminamos el álbum, creo que se convirtió en uno de los que más me enorgullecen - porque fue muy difícil. [Stanley Donwood — NPR, Diciembre 2021]