Nude

Don't get any big ideas
they're not gonna happen
You paint yourself white
and fill up with noise
there'll be something missing

Now that you found it, it's gone
Now that you feel it, you don't
You've gone off the rails

So don't get any big ideas
they're not going to happen
You'll go to hell for what your dirty mind is thinking

Thom solía agregar esto al final

She stands stark naked and she beckons you to bed
don't go, you'll only want to come back again

Desnudo

No vengas con ninguna idea extraña
no van a suceder
te pintas de blanco
y te llenas con el ruido
siempre habrá algo que falte

Ahora que lo encontraste, desaparece
ahora que lo sientes, dejas de sentirlo
te has salido de tu carril

Así que no vengas con ninguna idea extraña
no van a suceder
te irás al infierno por lo que piensa tu sucia mente

Thom solía agregar este verso.

Ella permanece completamente desnuda y te llama a la cama
no vayas, solo querrás volver a ir otra vez.

Notas

Q Magazine: Esta canción fue escrita durante las sesiones de OK Computer y a veces era interpretada en vivo. Yorke no se sentía cómodo cantandola porque era muy femenina, pero eventualmente aprendió a quererla "ya que hace que algo en mi salga", aseguró. La grabación de estudio de 2007 se aferra a un almohadón de cuerdas etéreas y voces celestiales antes de convertirse en un suave aunque tartamudeante tema con tiempos de vals. Sonaba como una canción de amor, pero no lo era, como se puede entrever en la linea irás al infierno por lo que tu sucia mente piensa. [Robert Sandall]

Este tema era generalmente presentado por la banda como "una pieza sin título", pero en muchos websites se la comenzó a llamar "Big ideas (Don't Get Any)". Thom se enteró de este título en una entrevista en MTV. Sin embargo, "Nude" es el nombre que aparece en el setlist de la banda.

En la versión original en vivo de este tema, Thom y Jonny estaban tras el teclado, y Jonny además agregaba su xilofón en algunas partes. La idea principal del tema es la vida en un mundo machista: el hombre puede hacer lo que quiera, y conseguir lo que quiera. El tema también menciona la culpa generada por algunos de estos actos, como engañar a la pareja.

En el cassette que acompaña la edición de lujo de OK Computer - OKNOTOK 1997-2017 se puede escuchar una versión temprana del tema grabada en vivo.

El tema fue interpretado en casi todos los shows del tour 2006. La banda afirmó a través de "Dead Air Space" que ya habían grabado una versión completa que será incluida en un próximo lanzamiento, aunque Colin comentó a un grupo de fans en New York que no estaba seguro de que eso fuera cierto. Finalmente, diez años después de su estreno en vivo, el tema apareció en un disco de estudio de la banda.

Encontralo en

2005/2019 - Exit Music (www.exitmusic.com.ar)