FAMILIAL

El primer álbum solista de Philip Selway apareció en 2010, pero su gestación comenzó un par de años antes. El impulso final vino de la mano de Neil Finn y el proyecto The Sun Came Out de 7 Worlds Collide, donde Philip estrenó dos canciones propias y tomó el centro del escenario para interpretarlas en vivo. Familial mostró un lado mucho más cálido y despojado del que nos tenía acostumbrados Radiohead.

Cubierta

clic para agrandar cubierta

Fechas de lanzamiento
25.08.2010 (JAP) | 30.08.2010 (UK)
31.08.2010(US)

Archivo ExitMusicAr

Lista de temas

  1. By Some Miracle (2.39)
  2. Beyond Reason (2.54)
  3. A Simple Life (3.14)
  4. All Eyes On You (2.33)
  5. The Ties That Bind Us (3.23)
  6. Patron Saint (3.29)
  7. Falling (3.14)
  8. Broken Promises (3.04)
  9. Don't Look Down (5.06)
  10. The Witching Hour (2.54)

Información técnica

Formatos: CD, Vinilo

Compuesto por Philip Selway. Ejecutado por Philip Selway, Lisa Germano, Sebastian Steinberg, Glenn Kotche y Pat Sansone.
Producido por Ian Davenport
Tracks 1,2,7,9 y 10 mezcladas por Tchad Black. Tracks 3,4,5,6 y 8 mezcladas por Ian Davenport.
Arreglados en vientos en "A Simple Life" por Sam Sharp; interpretados por Sam Sharp (saxofón), Rory Simmons (trompeta) y Alan Hardman (trombón).
Arreglos adicionales en "The Ties that Bind us" por Jeff Tweedy.
Bombardino y Fliscorno por Don McGlashan.
Ingeniero: Simon Gooding.

Dirección de arte y diseño por Sleeps in Oysters & Traffic.

Personal de estudio: Plank, Tim Greaves, Kathryn Birnie, Graeme Stewart y Nigel Eagling.

Recortes de prensa

Hace unos siete u ocho años algunas ideas comenzaron a surgir, cobraron impulso y hace unos tres o cuatro años llegué a un piso. Pensé "oh, aquí hay una colección de canciones"; no estaban terminadas, las letras eran vagas y ni siquiera sabía si podía cantar en ese momento. Sentí que tenían un estilo muy particular y reflejaban mucho de mi y por eso no sentía apropiado grabarlas con Radiohead.
Supongo que en ese momento decidí grabar un álbum. Además, iba a cumplir 40 años y es el momento en el que revisas lo que has logrado de tus metas. Hacer eso estaba entre las primeras de la lista, por lo que sentí que todo fue muy natural. [Philip Selway - MusicRadar, Julio 2010]

"Quería cosas que no hicieran más bonito el álbum, sino que lo hicieran un poco más áspero. No quería que primara el buen gusto, sino que sea cálido. Creo que las contribuciones de todos lo sacaron del centro". (Philip Selway sobre los músicos que colaboraron en el álbum - Entertainment Weekly, 2010)

ón

"Creo que lo que he hecho no es tanto una reacción [a lo que hace con Radiohead] sino una decisión consciente de que si estoy trabajando por fuera de Radiohead, debe ser diferente a eso. También me parece no necesariamente [lo que hago como solista] debe ser definidio en términos de eso otro; [el material para este álbum] nació de algo que está muy arraigado a vos mismo, y está fuera de ese contexto. Un deseo de espacio, de calma en el álbum, eso era lo que quería lograr desde lo emocional con el álbum". (Philip Selway - Doubtful Sounds, 2010)

Ediciones especiales

Edición Japonesa

11. Running Blind (4.14)
12. What Goes Around (demo) (4.07)

Esta edición venía en un empaque similar a la edición física de In Rainbows. Ambos temas fueron posteriormente regrabados para el EP Running Blind.

Lanzamientos relacionados